Imputado un vecino de Langreo por delito de maltrato animal tras dejar morir de inanición a un perro

Una protectora tuvo que hacerse cargo de otros canes propiedad del detenido, por el mal estado en el que se encontraban.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han imputado a un hombre de 71 años, S.A.D.S., vecino de Langreo, por un supuesto delito contra la flora y la fauna, en contrato por maltrato de animal con resultado de muerte al dejar morir de inanición a un perro. La imputación se llevó a cabo el pasado día 27, según una nota de la Comandancia gijonesa.

Los hechos se remontan al pasado día 13, cuando sobre las 15.30 horas la Guardia Civil recibió un aviso del hallazgo de un perro muerto, posiblemente por inanición tras ser abandonado por su dueño. El perro fue localizado en la localidad de El Viso-Langreo por la Policía Local de la zona, concretamente en el exterior de unas antiguas escuelas rurales, atado a un árbol en la ribera del río Troncos.

Tras recibir el aviso, se desplazó al lugar una patrulla del Seprona de la Guardia Civil que verificó los hechos y comprobó que al lado del perro no había restos de comida ni bebida, tan sólo una bolsa de pescado en estado de putrefacción. Junto al perro muerto, habían aparecido otros dos en muy mal estado también, que fueron trasladados a una protectora de animales para que se hiciera cargo de su cuidado.

A pesar de que los perros carecían de microchip, los agentes de la Policía Local conocían la identidad de su propietario, al ser un vecino de la localidad, al cual ya le constaba una detención en abril del pasado año por otro delito de maltrato y abandono de animales, al dejar atado a una valla un perro sin alimento ni agua, lo que le produjo una deshidratación severa al animal que finalmente murió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento