Podemos Andalucía estrena web "a la vanguardia en accesibilidad" para ofrecer información "inmediata y transparente"

Podemos Andalucía ha presentado una nueva página web --'www.andaluciapodemos.info'-- que ha comenzado a funcionar este viernes, que se sitúa "a la vanguardia en innovación y apuesta por la accesibilidad", y que pretende ofrecer "información inmediata, transparente, accesible e intuitiva" tanto de la actividad parlamentaria de la formación como de sus órganos de gestión, como el Consejo Ciudadano Andaluz.
Rueda de prensa de presentación de la nueva web de Podemos Andalucía
Rueda de prensa de presentación de la nueva web de Podemos Andalucía
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de presentación de la nueva web de Podemos Andalucía

Podemos Andalucía ha presentado una nueva página web —'www.andaluciapodemos.info'— que ha comenzado a funcionar este viernes, que se sitúa "a la vanguardia en innovación y apuesta por la accesibilidad", y que pretende ofrecer "información inmediata, transparente, accesible e intuitiva" tanto de la actividad parlamentaria de la formación como de sus órganos de gestión, como el Consejo Ciudadano Andaluz.

Así lo ha expuesto la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Sevilla junto al técnico informático que ha trabajado en la puesta en marcha del referido portal, Ángel Cardiel, para presentar la página web.

Rodríguez ha señalado que su formación es "la organización más activa en Andalucía en lo que se refiere a participantes activos de la política", y sus bases están "ávidas de información, quieren participar" y contar con "herramientas por las que hacer llegar al grupo parlamentario —conformado por 15 diputados— y al Consejo" Ciudadano Andaluz "propuestas, inquietudes, medidas concretas, incluso quejas".

De esta manera, Podemos Andalucía ha articulado su página web como "una ventana por la que se puede mirar lo que hacemos" y "una puerta por la que el conjunto de andaluces puede hacer llegar a los diputados iniciativas, propuestas, medidas, quejas y peticiones de información de forma abierta e intuitiva".

Según Rodríguez, la página web es "vanguardista en el sentido de la innovación y la apuesta por la accesibilidad de la información", y en comparación con el Portal de la Transparencia de la Junta de Andalucía y la web del Parlamento andaluz, según ha apuntado la líder de la formación 'morada' en Andalucía, que entiende que no basta con "poner información a disposición de la ciudadanía", sino que "la información sea atractiva, fácilmente accesible, intuitiva", y el formato "no suponga una barrera para el acceso a la información".

Contenidos de la web

Por su parte, el técnico Ángel Cardiel ha explicado que lo que se ha presentado este viernes es una "primera fase" en la elaboración de la página web, que se ha planteado desde una perspectiva "muy ambiciosa" y con la pretensión de ir "ampliando contenidos en próximas fases".

Actualmente, el portal cuenta ya en su página principal con un espacio donde se publican informaciones y notas de prensa del partido, un 'Espacio público' para que "cualquier ciudadano pueda hacer llegar artículos y luchas que estén llevando a cabo", y un apartado de firmas a modo de "tribuna" para difundir artículos de opinión de invitados a la web.

Además, la página contará con una "videoteca completa donde estarán todas las intervenciones de los diputados en las comisiones y el Pleno" del Parlamento, y "un vínculo con las redes sociales" de sus representantes.

La web dedica un espacio específico al grupo parlamentario de Podemos, con una ficha para cada diputado autonómico y una "videoteca actualizada con todas sus intervenciones públicas", además de fotografías, su "agenda pública" y declaraciones de bienes, además de un "resumen de la actividad parlamentaria".

A esto último se dedica un apartado concreto que recoge "todas las iniciativas parlamentarias" que el grupo registra en la Cámara autonómica, y que se nutre directamente de la web del Parlamento, "todos los días y de forma automática", con acceso directo al contenido de cada iniciativa.

Igualmente, la página web dedica un espacio para "las donaciones que hace el partido con el excedente de las dietas de los parlamentarios", y otro para el Consejo Ciudadano y sus distintos miembros, así como facilita a los diputados de Podemos una "conexión directa" a la web desde sus teléfonos móviles "para que puedan añadir vídeos, fotos y 'tuits' de una forma sencilla", de modo que "ellos mismos puedan generar contenido".

Por último, el portal contempla un área de participación que "hoy por hoy es una videoteca", si bien "en próximas fases la idea es poner en marcha herramientas de participación vanguardistas en las que los ciudadanos puedan elevar a través de la web proposiciones, preguntas e iniciativas parlamentarias directamente", según ha explicado Ángel Cardiel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento