Poco espacio para los nadadores

Piscina de la latina. Un pequeño oasis acuático en pleno corazón de madrid. mucha gente, poca zona verde y algo de sol.
Piscina de la latina.
Piscina de la latina.
Piscina de la latina.
La piscina del barrio de La Latina, en el distrito Centro, a escasos pasos de la Plaza Mayor, es una excelente solución para que los vecinos del barrio y quienes trabajan en el corazón de la capital y no tienen tiempo para escaparse hasta zonas más alejadas puedan luchar contra el calor y darse un baño refrescante.La piscina es cubierta y está destinada, sobre todo, a los nadadores, pero de todas maneras sirve para darse un chapuzón, refrescarse y salir a tumbarse en el solárium anexo a tomar el sol, como hacen cada día numerosos vecinos de la zona. El solárium es un lugar tranquilo donde hay, sobre todo, gente joven y donde algunos van, entre otras cosas, a socializarse y hacer amistades. Es un espacio que no tiene casi zona verde, apenas unos árboles, pero da el sol a pesar de estar rodeado de edificios.

Ingrid Smith es una estudiante estadounidense de 23 años que vive en La Latina y utiliza la piscina cada día, sobre todo para nadar. «Está bien porque la tengo al lado de casa y puedo venir diariamente», dice Ingrid. «Lo malo si vienes a nadar es que sólo tienen dos carriles para la gente, y cuatro para clases». Uno de los problemas de la piscina es que se llena demasiado e incluso quienes quieren nadar exclusivamente se van chocando en el camino unos con otros. Otra forma de refrescarse es con la ducha instalada en un patio ubicado junto al solárium.

Pero hay más actividades para disfrutar en esta piscina. El complejo es también una instalación deportiva municipal y hay clases además de acondicionamiento físico, aeróbic, gimnasia de compensación, judo, halterofilia, lucha y waterpolo.

Datos básicos

Dirección Plaza de La Cebada. Transporte Metro La Latina. Autobuses 17, 18, 23, 31, 35, 60 y 65. bono de 10 baños 34,80 euros. horario L-J, de 8.30 a 19.00; V, de 8.30 a 18.00; S. D. y F., de 10.00 a 20.00 horas. Instalaciones Piscina y gimnasio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento