Leroy Merlin ha celebrado este viernes el acto de clausura de la tercera edición del Programa de Becas para alumnos de Formación Profesional en Asturias. Los 24 alumnos que han participado en el programa del 1 de julio al 15 de septiembre en las tiendas de Leroy Merlin en Oviedo y Gijón han recibido este viernes sus diplomas acreditativos.

El acto, celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional Hostelería y Turismo de Gijón, ha contado con la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Genaro Alonso, el Director General de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Manuel Capellán Pérez y con los diferentes directores de los centros educativos.

Por parte de Leroy Merlin han acudido Alberto Baizán, Director de tienda de Leroy Merlin Oviedo y Pablo Vega, Director de tienda de Leroy Merlin Gijón.

El desarrollo de este programa ha permitido un intercambio enriquecedor de conocimientos, experiencias e ideas entre los alumnos y la compañía. Los estudiantes han tenido la oportunidad de complementar los conocimientos teóricos adquiridos en los centros docentes con experiencias prácticas, resultado de su integración y participación en las diferentes áreas de actividades de la tienda.

Leroy Merlin apuesta por la integración de los jóvenes en el mundo laboral, así como por fomentar su espíritu emprendedor. Este programa educativo dispone de varias modalidades en función de los estudios cursados por los participantes. De este modo, la compañía ofrece formación de calidad adaptada a las necesidades actuales de los estudiantes.

La compañía desarrolla desde 2011 este mismo programa con notables resultados en sus tiendas de Madrid, Galicia, Navarra, Asturias, Cantabria, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha. De este modo, la compañía favorece y contribuye a la inserción de los estudiantes al mundo laboral.

Leroy Merlin apoya de esta forma una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiéndose así en una empresa referente en este ámbito. Así, la compañía considera que el colectivo de Centros de Formación Profesional ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus Valores y Modelo de Empresa.

Como parte de esta filosofía, Leroy Merlin patrocina Spainskills, las 'Olimpiadas de la FP', concretamente en la disciplina de Jardinería Paisajística.

Leroy Merlin apuesta por un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Por ello, Leroy Merlin ofrece a sus colaboradores un proyecto laboral estable, gracias al cual un 87,5% de los puestos directos generados se corresponden con contratos indefinidos y un 49% de los puestos de responsabilidad proviene de promoción interna.

Consulta aquí más noticias de Asturias.