Las pernoctaciones en apartamentos turísticos en Balaeres caen un 2,4 por ciento en septiembre, hasta 1,6 millones

Mallorca es el destino perferido, con 906.589 pernoctaciones

Las pernoctaciones en los apartamentos turísticos de Baleares cayeron un 2,4% en septiembre, en relación al mismo mes del año anterior, tras registrar la cifra de 1,62 millones, frente a las 1,66 millones de 2014, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

De este modo, Baleares fue la segunda Comunidad Autónoma con un mayor número de pernoctaciones en el noveno mes del año, sólo superada por Canarias, con 2,3 millones.

Así, este incremento se ha debido al aumento de las pernoctaciones de los residentes en el extranjero, que en septiembre alcanza las 1,44 millones, mientras que las de los residentes en España se elevaron a 185.345 turistas.

Mientras, Baleares fue la región que registró el mayor grado de ocupación en apartamentos turísticos en septiembre, al elevarse al 82,2%.

Mientras, este porcentaje se elevó hasta el 83,52% en fin de semana en las islas.

En total, hubo 27.835 apartamentos turísticos abiertos en el archipiélago, con 6.889 personas empleadas, mientras que la estancia media de los turistas se situó en 7,56 días, por encima del 6,63% de la media estatal.

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca es el destino perferido, con 906.589 pernoctaciones.

Datos nacionales

En el conjunto del paía, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentaron un 5% en septiembre, superando los 11 millones, y la estancia media se situó en 5,4 estancias por viajero.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones de residentes aumentaron un 6,1%, hasta superar las más de 3,9 millones, mientras que las de extranjeros se elevaron un 4,4%, hasta superar los siete millones.

En concreto, más de 6,4 millones de pernoctaciones correspondieron a viajeros de la UE —excluyendo España— y 673.447 pernoctaciones al resto del mundo.

En los nueve primeros meses del año, las pernoctaciones crecieron un 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento