20D.-Alcalde destaca inversiones "conseguidas para la ciudad" pero admite que "no son todas las que necesita"

El alcalde de Almería y senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha señalado este jueves que, pese a lo "muy complicado" de la legislatura, Almería ha conseguido importantes inversiones del Gobierno central si bien no han sido "todas las que necesita la provincia" en materia de infraestructuras.
Rodríguez-Comendador, durante su intervención
Rodríguez-Comendador, durante su intervención
EUROPA PRESS/PP
Rodríguez-Comendador, durante su intervención

El alcalde de Almería y senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha señalado este jueves que, pese a lo "muy complicado" de la legislatura, Almería ha conseguido importantes inversiones del Gobierno central si bien no han sido "todas las que necesita la provincia" en materia de infraestructuras.

"Pese a que ha sido posiblemente la más complicada de la democracia va a terminar con 15.000 parados menos en nuestra provincia que en diciembre de 2011, lo que es una gran noticia", ha asegurado, si bien ha reconocido que "la verdad" es "que queda todavía mucho trabajo por delante".

En su intervención en un acto de partido junto al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, y el vicesecretario para Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, para hacer balance, Rodríguez-Comendador ha admitido que las inversiones públicas en infraestructuras de comunicaciones "no han sido estos años las que necesita nuestra provincia".

No obstante, ha matizado que hay "que reconocer también que las condiciones económicas no eran las mismas que las que se encontró José Luis Rodríguez Zapatero cuando llegó al gobierno en 2004, con unas cuentas públicas saneadas". "Sin embargo, el PSOE dejó de invertir sólo en el AVE 600 millones de euros aprobados para Almería", ha apuntillado.

En el caso de la ciudad, ha apuntado que pese al déficit público, han llegado inversiones como "la ampliación del Paseo Marítimo y la regeneración del delta del Andarax, la recuperación de la playa de Costacabana, el Parque de la Estación, la puesta en marcha del proyecto de supresión del paso a nivel de El Puche o la tramitación del convenio con ADIF para utilizar el edificio de la antigua estación como Centro Cultural". "Y todo ello, como digo, en un contexto de dificultad económica", ha concluido.

Por su parte, el diputado nacional Juan José Matarí ha considerado que la legislatura con Mariano Rajoy al frente del Gobierno para la provincia ha supuesto un "cambio como de la noche al día" y ha animado a "confiar en el PP para continuar con el cambio, consolidar la recuperación y conseguir recuperar los niveles de bienestar y empleo que perdimos durante la crisis".

Matarí ha trasladado el "orgullo" en el PP "por el trabajo hecho en Almería y en España", ya que, según ha dicho, se ha logrado que "Almería y los almerienses no se quedaran al margen de la recuperación, del crecimiento y de la creación de empleo".

Durante su intervención, el diputado popular ha hecho una comparativa entre la situación que dejó el Gobierno del PSOE hace cuatro años, y lo que el PP presenta cuatro años después, y ha destacado que "cuando iniciamos la legislatura en diciembre de 2011, la provincia se encontraba en una situación extrema, y hoy cuatro años después estamos ante una situación repleta de esperanza".

"En 2011 la economía almeriense estaba en recesión, crecimiento negativo del -2%. Hoy, la economía almeriense crece al 2,9 por ciento, muy cerca de la media nacional; en 21011 la gestión socialista dejaba 100.000 almerienses más en el paro. Hoy el empleo se recupera y en los últimos 12 meses se han creado 17.000 empleos y tenemos 25.000 parados menos; en 2011, la gestión del PSOE, dejaba 4.000 empresas cerradas en la provincia y 5.000 autónomos menos. Hoy hemos recuperado 2.400 empresas y 3.180 autónomos; en 2011 había deudas y facturas sin pagar en todos los cajones. Hoy se han pagado 36.000 facturas por un valor superior a los 300 millones de euros; en 2011 el PSOE dejó las inversiones en infraestructuras paralizadas y sin pagar. Hoy se ha pagado lo que se debía y hemos garantizado la continuidad de los grandes proyectos de la provincia, por supuesto, también la Alta Velocidad", ha detallado

Matarí ha concluido asegurando que en un momento crucial para Almería y España "el PP ofrece seguridad, certidumbre, y somos garantía" mientras que otros "pueden ofrecer lo mismo que ya hicieron, arruinar nuestra provincia y España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento