20D.- PSOE intentará "rescatar desde Moncloa" los proyectos estratégicos que están "en los cajones del PP"

El número uno al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha asegurado este jueves que su partido intentará "rescatar desde Moncloa" los proyectos estratégicos para la provincia de Sevilla "que llevan cuatro años olvidados en los cajones del PP".
Antonio Pradas y María José Fernández
Antonio Pradas y María José Fernández
EUROPA PRESS/PSOE
Antonio Pradas y María José Fernández

El número uno al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha asegurado este jueves que su partido intentará "rescatar desde Moncloa" los proyectos estratégicos para la provincia de Sevilla "que llevan cuatro años olvidados en los cajones del PP".

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la candidata al Senado María José Fernández, Pradas ha insistido en que Sevilla se beneficiará "enormemente" del programa de gobierno socialista, de las medidas de empleo y de la apuesta por un cambio de modelo productivo basado en la industria, la agroalimentación, las energías renovables o la aeronáutica, "donde Sevilla es puntera".

Pradas y Fernández han expuesto este jueves las claves del programa del PSOE para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, un programa que tiene "los pies en la tierra" y que busca "mejorar la vida de las personas y recuperar derechos que el PP nos ha arrebatado a todos".

"El PP ha gobernado estos cuatro años para los ricos, que son el diez por ciento de la población, mientras que los socialistas nos presentamos a las elecciones con propuestas de gobierno para el cien por cien de los españoles, especialmente para las clases medias y trabajadoras y para los más vulnerables", ha asegurado Pradas.

Así, tras calificar el programa electoral de "serio, riguroso, y testado económicamente, frente a propuestas irrealistas de otros partidos", el socialista ha explicado que se concreta en cinco grandes bloques: la lucha contra la desigualdad; la mejora de la convivencia entre generaciones y territorios; la igualdad de todos los españoles, devolver la confianza en las instituciones y ofrecer oportunidades a las generaciones venideras.

En este último punto se enmarca, según ha explicado Pradas, el "enorme esfuerzo que hará el Gobierno socialista para que las becas sean consideradas un derecho y el impulso a un nuevo modelo productivo".

El también secretario de Política Federal del PSOE ha manifestado que la reforma de la Constitución que pretenden impulsar los socialistas es una "propuesta ambiciosa, pero humilde y generosa, porque el consenso es un camino de llegada, no el de partida". Además, ha dejado claro que el PSOE "tiene acreditada una trayectoria de limpieza democrática en la defensa de la Constitución de 1978, pero que ahora toca reformarla para buscar consenso y concordia".

Por su parte, María José Fernández ha señalado que el programa electoral socialista es "fruto de la participación y del trabajo de numerosos colectivos" y que es un programa de gobierno "que tiene rostro y pone a las personas y a las familias en el centro tras haber sido las grandes olvidadas de los cuatro años de Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento