"Pensé que había tirado los códigos de barras necesarios para ganar el premio"

Estudiante de Informática durante el curso y trabajador de la construcción en verano, David Suárez Cabeza es el afortunado ganador de un crucero para él y 99 personas más gracias a una promoción de Pascual. A sus 21 años, es la primera vez que va a viajar en un barco de estas características. En septiembre, dejará durante una semana Aracena (Huelva) para embarcar siete días por el mediterráneo.

- ¿Cómo recibiste la grata noticia?

- Me llamaron por teléfono y me comentaron que había sido el agraciado en el sorteo para realizar un crucero con 99 personas de Pascual Funciona. Al principio, me quede callado, sorprendido, y no me lo creía. Pensé que era una broma de mis amigos pero cuando me explicaron las condiciones de la promoción y en qué consistía el viaje empecé a creérmelo, pero no lo asimilaba. Todavía no lo he hecho.

- ¿Cómo decidiste participar en la promoción?

- Fue a través de la televisión; vi el anuncio de Pascual y decidí probar suerte. En mi casa siempre se han consumido este tipo de productos y, aprovechando que los compramos habitualmente, decidí intentarlo.

- ¿Cuántos zumos te has bebido durante este tiempo?

- Pues la verdad es que sólo uno. Pero como en casa teníamos muchos, en total recopilamos entre 40 y 50 códigos de barras para participar en la promoción. No he tenido que hacer nada extraordinario, como los solemos consumir sólo ha sido cuestión de aprovechar la oportunidad. Y hemos tenido suerte.

Ya he conseguido más de 60 personas y espero cubrir las 99 plazas durante los próximos días

- Tuviste un pequeño susto cuando te llamaron para comunicarte el premio, ¿qué pasó?

- Para conseguir el premio tienes que tener los códigos de barras originales y, en un primer momento, pensé que los había tirado porque ya había pasado el sorteo. Pero, en realidad, había cambiado de sitio la bolsa que tenía los códigos y no me acordaba de dónde la había puesto. Me puse a buscarla por toda la casa y no la encontraba; al final estaba en una habitación del patio.

- ¿Cuántos acompañantes has conseguido ya?

- Todavía estoy buscando gente aunque ya he conseguido contactar con más de 60 personas para que se apunten al crucero. El mínimo que exigen, que son 50 personas, ya lo tengo cubierto pero espero llegar a las 99 en unos días. Estoy llamando a muchos amigos porque lo que quiero evitar es cubrir las plazas por cubrirlas; eso para los últimos días.

- ¿Quiénes son los afortunados que van a viajar contigo en el crucero?

- Evidentemente, los primeros en conseguir "su billete" han sido mi familia y mis amigos. Después, se lo he propuesto a más conocidos, a las parejas de mis amistades, a compañeros del trabajo y a mis colegas de la Banda de Cornetas y Tambores. Vendrá gente de Huelva capital, de Sevilla, de Granada y hasta de Edimburgo. A todos ellos los he llamado personalmente, y también tengo la intención de invitar a varios integrantes de Pascual, a la gente que ha trabajado en la página web de la promoción.

He estado mirado las fotos del barco por Internet, parece de película. Hasta que no lo pise no me lo terminaré de creer

- ¿Habéis empezado ya con los preparativos?

- Ya llevamos unos días preparando los pasaportes porque la mayoría no los tenemos, pero hasta septiembre hay tiempo para organizarlo todo. Estamos intentando que la mayoría pueda ir al viaje porque hay algunos que tienen problemas para ir en esas fechas por motivos de trabajo o por los estudios. Otra cosa pendiente es cómo nos vamos a desplazar hasta Barcelona porque es complicado encontrar plazas de avión para cien personas. Creo que al final contrataremos varios autobuses.

- ¿Es tu primer viaje en crucero?

- Sí, y estoy muy nervioso, aunque me encantan las experiencias nuevas. He estado mirando el barco por Internet, en fotos y en vídeos, y parece un crucero de película. Hasta que no pise el barco no me lo terminaré de creer. Tiene capacidad para 4.000 personas y cien de ellas seremos nosotros.

- Coméntanos por dónde será el viaje.

- Es un crucero por el mediterráneo. En total son siete días de trayecto; saldremos el 21 de septiembre por la tarde del puerto de Barcelona. Pasaremos por Marsella, Savona, Nápoles, Palermo, Túnez y Palma de Mallorca. En cada lugar estaremos un día excepto en las islas españolas donde pasaremos dos jornadas.

- ¿Qué te gustaría ver durante el crucero?

- No tengo ni idea; no conozco nada. Pero seguro que me gustará porque, personalmente, disfruto con todo, incluso yendo al mismo campo de siempre con mis amigos.

Mi vida no ha cambiado mucho pero ahora me están saliendo amigos por todas partes

- ¿Mantienes contacto con los organizadores?

- Sí, me llaman muy a menudo. Es más, hoy mismo han estado en el pueblo para conocerme y explicarme detalladamente las condiciones legales de la promoción y los pormenores del viaje. Han estado en mi casa esta mañana y me han hecho salir del trabajo porque han llegado antes. La verdad es que les ha gustado mucho Aracena.

- ¿Ha cambiado mucho tu vida desde que te comunicaron el premio?

- No mucho; estoy más liado pero nada más. Pero ahora me están saliendo amigos por todas partes. Además, me han comentado que van a grabar un spot de publicidad por el tema de la promoción; por el momento no me han comunicado que tenga que participar pero si se da el caso me lo tendría que pensar. No me veo estando delante de una cámara.

- ¿A partir de ahora vas a tomar más zumos?

- ¡Por supuesto! Y también voy a probar suerte con más cosas. Nunca he participado en nada porque pensaba que no tocaba nunca. Pero ya la cosa ha cambiado; no soy supersticioso pero si ha tocado una vez...

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento