Declarado un incendio en Balsareny que ya ha quemado 120 hectáreas de cultivos y bosques

  • Dos focos de llamas apuntan a un siniestro provocado
  • Intervienen seis aviones, seis helicópteros y dos hidroaviones
  • Los payeses aportan sus tractores para hacer cortafuegos

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio que se ha producido junto al kilómetro 38 de la carretera BP-4313, entre los municipios de Balsareny y Avinyó (Barcelona).

Fuentes de los bomberos han avanzado que esperan tener estabilizado el incendio esta misma noche. Las llamas avanzan hacia los municipios de Abellar de Dalt y Abellar de Baix.

El fuego ya ha quemado 120 hectáreas de zona forestal y agrícola, según informaron los Bomberos de la Generalitat con datos actualizados a las 21,00 horas.

El alcalde de la población, Jordi Moltó, declaró sus sospechas sobre que el incendio fuera provocado ya que se han detectado dos focos distintos por donde han empezado las llamas.

Activado el Plan Infocat

Poco antes de las 22.00 se abrió el tráfico por la carretera BP-4313 pero ha sido necesario interrumpir el paso de vehículos por la BV-4401 entre Navàs y Gaià.

Los Mossos d'Esquadra también informaron que, por el momento, no tienen constancia de que ninguna persona residente en masías cercanas haya sido desalojada.

Los Bomberos recibieron el aviso de este incendio a las 17.33 horas. Ahora, el fuego avanza en dirección norte, hacia el municipio de Serrat de l'Abellar de Baix (Girona).

Se buscan tractores

En los trabajos de extinción, trabajan cerca de 70 dotaciones terrestres, seis aviones de vigilancia y ataque, seis helicópteros bombarderos y dos de mando, además de dos hidroaviones.

Por otra parte, las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de la zona están haciendo gestiones para que los payeses de la zona cedan sus tractores para que labren las zonas para abrir cortafuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento