Casares destaca que el programa electoral del PSOE es "un proyecto de transformación de país"

Asegura que es "creíble" y "sensato" y "con medidas concretas que resuelvan problemas concretos de las personas"

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha considerado que Pedro Sánchez "ganará las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre" con un programa "que es un proyecto de transformación de país y de futuro".

Así lo ha afirmado este miércoles durante la asamblea extraordinaria que ha celebrado el PSOE de Santander para recoger las enmiendas y propuestas al Programa Electoral.

Para Casares, Pedro Sánchez va a ganar las elecciones "porque vamos a volver a poner en el centro de la política el Estado del bienestar, que es reflejo de una idea de libertad, igualdad, justicia social y convivencia en la diversidad, y del que los socialistas somos sus principales arquitectos".

Durante su intervención en la asamblea, se ha mostrado convencido de que "el próximo 20 de diciembre ganaremos las Elecciones Generales si ofrecemos un proyecto creíble y sensato" que, a su vez, cuente con "medidas concretas que resuelvan problemas concretos de las personas".

"Estamos en la recta final de una carrera que nos permitirá a partir de diciembre, con Pedro Sánchez, volver a cambiar este país, como hemos hecho otras veces", ha destacado el líder de los socialistas santanderinos.

De esta forma, Casares ha recordado que fue un 28 de octubre, "hace 33 años" cuando el PSOE "conseguía coger el primer impulso para modernizar este país ganando Felipe González con mayoría absoluta las Elecciones Generales y con 202 hombres y mujeres socialistas en el Congreso de los Diputados que hicieron historia".

Para el líder socialista, en estos meses el PSOE tiene que trabajar "más para convencer que para vencer". "Solo convenciendo a la ciudadanía, recuperando su confianza, solo garantizando con ideas claras y concretas el modelo de país y de sociedad que queremos ganaremos las Elecciones", ha señalado Casares.

El líder socialista ha afirmado que "ahora tenemos un reto igual o más difícil que en 1982" ya que el PSOE tiene que conseguir "convencer" a la ciudadanía "de la necesidad de renovar un pacto generacional" que restablezca los pilares fundamentales sobre los que está asentado el modelo social.

"Recuperando los derechos y libertades arrebatados" y ofreciendo a los ciudadanos nuevas oportunidades con las que asentar un proyecto "de todos y para todos", ha dicho.

Cuatro desafíos

Casares ha enumerado los cuatro desafíos "que hay que combatir" y que pasan por luchar contra la desigualdad, mejorar la convivencia con un nuevo pacto ciudadanos y una reforma de la Constitución.

Asimismo, ha apuntado a "devolver la confianza de los ciudadanos en las instituciones" con medidas de regeneración, transparencia y buen gobierno. Y el último desafío "pero no menos importante", ha dicho que es ofrecer oportunidades "de empleo" a los ciudadanos, "con un nuevo modelo productivo que establezca un nuevo modelo económico que asiente un crecimiento justo".

Los mejores candidatos

Para acompañar a Pedro Sánchez "en la carrera de las elecciones generales", Casares ha afirmado que en Cantabria "llevamos a los mejores". El líder socialista ha puesto como ejemplo que "tanto Puerto Gallego como Miguel Ángel González Vega destaquen en las Cortes Generales por su amplia actividad parlamentaria".

"Esta semana veíamos una prueba simple pero evidente, un análisis de la actividad parlamentaria situaba a Puerto Gallego como uno de los 15 diputados que más iniciativas ha presentado" en el Congreso de los Diputados, "1.188 propuestas", ha recordado el líder socialista.

Para Casares, esto demuestra que "frente a la derecha cántabra dormida y ensimismada hemos tenido una diputada que ha llevado los intereses y las necesidades de nuestra región y nuestra ciudad a Madrid".

Ha afirmado que los candidatos socialistas al Congreso y al Senado "van a defender con dignidad, con honradez y con ilusión" un proyecto electoral "que no busca adhesiones a nuestras propuestas concretas o a nuestro Partido" sino que quiere que esta campaña electoral "sea un espacio de debate para el cambio, en el que confluyamos con todos los ciudadanos".

Por último, ha señalado que la campaña electoral se va a desarrollar "sin grandes actos" sino más bien "calle a calle, puerta a puerta" porque, a juicio del líder socialista, "es la mejor forma de explicar a la gente lo que queremos".

"Convenceremos a la gente si la miramos a los ojos, sinceros y firmes en nuestras convicciones, dando la cara frente a plasmas, dando nuestra palabra frente a promesas incumplidas y fotos trampa como la de Valdecilla a las que nos tienen acostumbrados Rajoy, Diego y De la Serna", ha concluido el líder socialista santanderino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento