El PP estudiará su voto sobre la toma en consideración de la modificación de la Ley de Normalización Lingüística

El PP ha dicho este miércoles que todavía no ha decidido qué votarán en la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el PI para modificar la Ley 3/1986 de Normalización Lingüística, por lo que estudiarán el contenido de ésta.

El PP ha dicho este miércoles que todavía no ha decidido qué votarán en la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el PI para modificar la Ley 3/1986 de Normalización Lingüística, por lo que estudiarán el contenido de ésta.

Así lo ha indicado tras la Junta de Portavoces la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, quien ha indicado que estudiarán qué artículos se modifican para adoptar una decisión.

En cualquier caso, ha recordado que los 'populares' defienden "la libertad de los ciudadanos" a la hora de dirigirse a la administración pública en cualquiera de las dos lenguas oficiales. Además, ha señalado que esta ley se cambió "para modificar la Ley de Función Pública, donde hay una sentencia que nos da la razón de que se hizo conforme a derecho".

Por su parte, el diputado del PI, Jaume Font, ha destacado la necesidad de volver a esta normativa después de que el Govern de José Ramón Bauzá "quisiera romper el consenso". "La lengua vehicular a defender es el catalán de Baleares, sin despreciar a la otra lengua oficial", ha declarado Font.

La portavoz parlamentaria del PSIB, Pilar Costa, ha celebrado esta previsible toma en consideración "porque coincide con el inicio del expediente para recuperar el catalán en la función pública". Además, la socialista ha esperado que se pueda "volver al consenso que duró 30 años".

Otros puntos del pleno

Además del debate de esta toma en consideración, el pleno del Parlament del próximo martes acogerá una interpelación del PP sobre control del déficit y una moción también del PP sobre renta básica progresiva.

Por ello, el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha mostrado su satisfacción por que el PP "haya cambiado su rumbo ideológico".

En este sentido se ha manifestado también Pilar Costa, quien ha celebrado la "preocupación repentina" de los 'populares' sobre la renta social y la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, quien ha criticado la "hipocresía" del PP y ha avanzado que pedirán la votación por separado de los puntos para apoyar algunos de éstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento