UPyD cree que en Baleares "se está gestando una situación que el día de mañana podría ser similar a la de Cataluña"

"El Govern debe rechazar públicamente el golpe de Estado en Cataluña"
Natalia Prieto, candidata de UpyD Baleares
Natalia Prieto, candidata de UpyD Baleares
UPYD BALEARES
Natalia Prieto, candidata de UpyD Baleares

La candidata de UPyD al Congreso de los Diputados por Baleares, Natalia Prieto, ha considerado que "en Baleares se está gestando una situación que el día de mañana podría ser similar a la de Cataluña pero aquí todavía tenemos tiempo para actuar y devolver el sentido común al discurso público".

En concreto, Prieto ha destacado que "este Govern debe dar ejemplo y rechazar públicamente el golpe de Estado, reprobar la comisión del delito de sedición y comprometerse a no seguir el ejemplo de Cataluña".

Asimismo, ha afirmado que "para superar la situación en Cataluña es imprescindible que las fuerzas constitucionales mostremos nuestra unión sin intereses electoralistas que valgan". Por ello, ha indicado que el Ejecutivo balear "debe rechazar públicamente el golpe de Estado en Cataluña".

En este sentido, ha destacado que desde UPyD Baleares instan a todos los partidos políticos de Baleares a que "rechacen públicamente el golpe de Estado ocurrido en Cataluña y se sumen a la querella presentada por UPyD por la comisión del delito de sedición".

Por ello, afirma que no hay democracia sin respeto a la ley y la "desconexión de España" es "un acto antidemocrático injustificable desde todo punto de vista", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento