Junta centra su estrategia de promoción de empresas en el marketing on line y el 'puerta a puerta'

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha presentado este miércoles la campaña de promoción de empresas locales puesta en marcha en la provincia y centrada en el marketing on line y en el 'puerta a puerta'.
El delegado en la presentación de las herramientas de promoción.
El delegado en la presentación de las herramientas de promoción.
JUNTA/EUROPA PRESS
El delegado en la presentación de las herramientas de promoción.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha presentado este miércoles la campaña de promoción de empresas locales puesta en marcha en la provincia y centrada en el marketing on line y en el 'puerta a puerta'.

Según ha explicado Martín Arcos en rueda de prensa, la campaña tiene como objetivos ayudar a las empresas granadinas a promocionarse mejorando su notoriedad y comunicación con los clientes y ofrecerles la posibilidad de ampliar su cuota de negocio facilitándoles visibilidad y una red de contactos a través de las herramientas de difusión gratuitas de la Fundación Andalucía Emprende.

El delegado ha aludido al último informe de ePyme, elaborado por Fundetec y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que pone el acento en que apenas el 28 por ciento de las micropymes tienen una página web y poco más del 30 por ciento utiliza las redes sociales.

"Hay dos claves que deberían reforzar las empresas como son el papel crucial que juegan las redes sociales para promocionar sus marcas y conectar con los clientes y el 'networking', actividad imprescindible en la que toda empresa debería esforzarse si quiere perdurar en un mercado sin barreras y ser competitiva", ha remarcado el delegado quien ha anunciado que, por ello, la delegación de Economía y Empleo ha puesto en marcha una campaña de promoción centrada en dos líneas de actuación.

La primera consiste en la difusión de las herramientas gratuitas de comunicación y marketing que Andalucía Emprende tiene a disposición de las empresas granadinas como es Andalucía Emprende TV, la primera plataforma de vídeo on line que facilita el acceso a la información a emprendedores y empresarios, compartir vídeos, hacer consultas y ponerse en contacto con otros usuarios (www.andaluciaemprende.tv).

Por otro lado, Andalucía Emprende Coopera, un espacio que ofrece la información necesaria para aquellos emprendedores que proyecten constituir una empresa y que permite la interacción entre ellos ya que el portal es accesible a cualquier usuario y muestra empresas y productos y servicios por categorías (www.andaluciaemprendecoopera.es).

La Plataforma 'Emprendedor local' está destinada a resaltar la figura de emprendedores locales en municipios de menos de 10.000 habitantes, así como la aportación de su actividad a su entorno más próximo y recoge, a través de ocho audiovisuales, el testimonio de ocho emprendedores andaluces que han implantado un modelo de éxito, destacando en el caso de Granada la empresa Lawnlypop de Montefrío (www.emprendedorlocal.es).

La segunda línea de acción consiste en una ronda continuada de visitas técnicas a empresas y emprendedores de todas las comarcas "a través de las cuales se pretende conocer sus proyectos, necesidades y problemas, así como las posibles formas de ayudarles" puesto que "están las herramientas, los canales y los profesionales mejor preparados a disposición de cuantas empresas granadinas se quieran sumar a esta estrategia de marketing y promoción".

Hasta el tercer trimestre de 2015, los Cades han propiciado la creación de 1.698 empresas y 1.943 nuevos puestos de trabajo, contando con una inversión inicial de 18,1 millones de euros y estos resultados suponen un incremento del 13,7 por ciento en el número de empresas constituidas y del 9,5 por ciento de empleos creados con respecto al tercer trimestre de 2014.

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