Acusado matar al marido de su amante: "Ella quería que lo hiciera y me sentí utilizado desde el primer momento"

Salvador H.C., el joven acusado de matar al marido de su amante en 2013 en Murcia, ha confesado este martes que la procesada, Fabiola B.M., "quería que los dos lo hiciéramos; quería que lo hiciera e hizo todo lo posible para ello".
Juicio por el crimen de Puente Tocinos, contra Salvador y Fabiola
Juicio por el crimen de Puente Tocinos, contra Salvador y Fabiola
EUROPA PRESS
Juicio por el crimen de Puente Tocinos, contra Salvador y Fabiola

Salvador H.C., el joven acusado de matar al marido de su amante en 2013 en Murcia, ha confesado este martes que la procesada, Fabiola B.M., "quería que los dos lo hiciéramos; quería que lo hiciera e hizo todo lo posible para ello".

En la segunda sesión del juicio con Jurado Popular, el acusado ha reconocido, a preguntas del Ministerio Fiscal, que "desde el primer momento" se sintió utilizado por Fabiola, ya que de un principio le negó que estuviera viviendo con la víctima y "tampoco intentó denunciarlo por malos tratos", no poniendo remedio a la situación.

"Me sentí utilizado para matarlo", ha insistido Salvador, quien ha recordado que fue después de mostrarle un vídeo en el que aparecía en el interior de un coche la acusada, con la víctima y una prostituta, cuando decidió coger un cuchillo de grandes dimensiones y una bicicleta y quedar con Fabiola en un descampado a donde acudían habitualmente para mantener relaciones sexuales.

"Cuando vi el vídeo mi cabeza era una psicosis constante, no había distinción de la realidad, estaba en una película y no sabía cómo iban a suceder las cosas", ha afirmado Salvador, quien ha asegurado que había tomado previamente cuatro gramos de cocaína, mezclado con antidepresivos y alcohol.

Al mismo tiempo ha descrito la actitud de Fabiola días después de cometer el crimen y en el transcurso del mismo como nada asustadiza. De hecho, ha advertido que fue ella quien le planteó en un principio que le asestara varias puñaladas superficiales para que pareciera que a ella también la habían agredido, algo que Salvador descartó.

Mientras que Fabiola, de 26 años y natural de Bolivia, mantuvo este lunes que en ningún momento elaboró un plan premeditado para matar a su marido, con el que contrajo matrimonio un año antes del crimen en régimen de bienes gananciales, y que le dolió verlo morir, Salvador ha indicado que ésta le ayudó a matarlo, ya que mientras él lo degolló con un cuchillo, Fabiola "le puso la rodilla encima para que no se moviera".

Relato de los hechos

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2013, cuando los acusados, que habían iniciado una relación sentimental unos meses atrás, se pusieron de acuerdo para acabar con el marido de Fabiola, casado con ésta desde el 1 de marzo de 2012 en bienes gananciales.

Para asegurar la ejecución del plan sin riesgos y a la vez hacer creer que el móvil del crimen estaba relacionado con la prostitución o el robo, escogieron las horas de la noche y la Acequia de Benetúcer, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, un lugar oscuro y poco transitado frecuentado fundamentalmente por personas que mantienen contactos sexuales dentro de los vehículos.

La acusada consiguió quedar con su marido en el lugar escogido con el pretexto de tomar unas copas y mantener relaciones sexuales. Tras llegar al lugar, sobre la medianoche, Fabiola avisó a su amante con un whatsapp de que ya se encontraban en el lugar y al poco tiempo llegó a bordo de una bicicleta.

Tras mantener relaciones, Salvador abrió la puerta trasera del vehículo, se colocó tras él y cogiéndole absolutamente desprevenido y con el propósito de acabar con su vida, le degolló con un cuchillo de grandes dimensiones que había cogido de su domicilio. Como consecuencia de la herida en el cuello, la muerte de la víctima fue casi en el acto.

Los acusados trataron de simular que se trataba de un robo y le sustrajeron a la víctima la cartera y en tres ocasiones extrajeron 200, 200 y 600 euros de una tarjeta de crédito que la víctima llevaba y de la que Fabiola conocía el número pin.

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento