Diego ve "innecesario" que Revilla pida a Rajoy financiación de Valdecilla o tren a Madrid porque ya hay compromiso

Sí cree que Revilla debe solicitar a Rajoy que se "priorice" la tramitación del proyecto ferroviario y también la variante de Barreda

El líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, ve "innecesario" que el presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), lleve a su reunión del 2 de noviembre con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, las reivindicaciones de la financiación de las obras de Valdecilla y el tren de altas prestaciones de tres horas a Madrid porque, a su juicio, o bien ya se ha llevado a cabo, o "está en vías de realización", o, al menos, se encuentran ya comprometidas.

"Es la primera vez que (Revilla) acude a La Moncloa con sus principales peticiones, el tren a Cantabria y la financiación de Valdecilla, ya gestionadas y ya realizadas, o en vías de realización, al menos", ha afirmado Diego.

Y el expresidente regional ha atribuido este logro a la gestión y reivindicación "firme, sensata y con resultados contrastados" realizada por el Ejecutivo del PP que él presidió la pasada legislatura en Cantabria.

"Por tanto, esta es una visita a La Moncloa que no puede servir para adornarse con méritos ajenos", ha aseverado Diego, quien también ha advertido a Revilla que esa reunión institucional "tampoco puede servir para dar rienda suelta a intereses de tipo personalista o partidista".

El dirigente 'popular' y expresidente regional ha contrapuesto la situación que, a su juicio, existe —en la que el Gobierno central ya ha realizado "en buena parte" o ha comprometido ya las principales reivindicaciones que pretende llevar Cantabria a Rajoy— con la de la etapa en la que el PSOE gobernaba en España (2004-2011).

Y es que, según Diego, esa fue un periodo en el que las reivndicaciones que llevaba Revilla a Rodríguez Zapatero se veían, según Diego, "frustradas" y ello mientras el regionalista "solo amenazaba con enfadarse" en lugar de recurrir a las "herramientas poderosas" que tenía para presionar al socialista para que se tuvieran en cuenta, como —ha dicho— era la de poder cesar a sus socios del PSOE de sus cargos en el Gobierno de Cantabria.

Así, ha recordado las advertencias realizadas en 2007, 2009 y 201 por Revilla a Rodríguez Zapatero de que iba a "enfadarse" si no llevaba el AVE a Cantabria.

También ha aludido a la "teatralización", con "anchoas" y "taxis", de las visitas de Revilla a La Moncloa en esta etapa con la que, a juicio de Diego, el regionalista "mitigaba" el "absoluto fracaso" de sus reivindicaciones al entonces presidente del Gobierno central.

"diferencia sustancial de actitud" entre rajoy y rodríguez zapatero

Al margen del resultado de las reuniones de Revilla con Rodríguez Zapatero, Diego también ha resaltado en la rueda de prensa la "diferencia sustancial de actitud" que, a su juicio, hay entre el socialista y Rajoy en relación a las reuniones con los presidentes de Cantabria.

Así, el presidente del PP regional ha subrayado que mientras que Rajoy "tiene a bien" ahora reunirse con Revilla, a él —al propio Diego— Rodríguez Zapatero no le recibió como presidente de Cantabria.

Sugerencias de diego a revilla para su reunión con rajoy

A preguntas de los periodistas sobre las peticiones que, a su juicio, debería plantear Revilla a Rajoy, Diego ha opinado que debería reclamar, en relación con el tren de altas prestaciones, que se dé "trascendencia", "importancia" y que se "priorice" todo lo relativo a la obra y a la gestión administrativa que debe realizarse.

Para ello, el presidente del PP ha recordado que Revilla puede presentar a Rajoy el "consenso" alcanzado ayer, lunes, por todos los grupos del Parlamento regional (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos) para exigir al Ministerio de Fomento que el tren esté listo antes de que concluya 2019.

Además, Diego ha opinado que Revilla también debería reivindicar ante Rajoy la variante de Barreda, para resolver los atascos que se generan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento