El comité de Delphi y la Junta se reúnen en Sevilla para establecer los pasos a seguir tras el acuerdo

  • Será la primera de una serie de reuniones para dejar cerrada la hoja de ruta en este mes.
  • No esperan grandes avances para la reunión de hoy.
Representantes sindicales de los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y de las consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía se reúnen en Sevilla para establecer qué pasos seguir tras el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa.

El presidente del comité de empresa, Antonio Pina, indicó que en la reunión no esperan "gran cosa", sino marcar la hoja de ruta y aclarar algunas cuestiones. Asimismo, señaló que "lo gordo de este paquete será el trabajo que queda en cuanto a la formación de los trabajadores".

En este sentido, señaló que "lo que queremos es finiquitar el mes de julio y que los compañeros se puedan ir más tranquilos para casa y que sepan que el día 1 ó 2 de agosto tenemos que vernos en la fábrica para preparar los papeles del desempleo".

Esta reunión será la primera de una serie de encuentros para diseñar las alternativas que se ofrecerán a los trabajadores, facilitar las recolocaciones y preparar el plan de formación para estos empleados.

El acuerdo

Ya la semana pasada, el presidente del comité de empresa de Delphi, Antonio Pina, indicó que en el protocolo alcanzado con la Junta, basada en la "empleabilidad" e "inserción laboral" de todos los trabajadores, se habla de posibles prejubilaciones, recolocaciones y la búsqueda de alternativas para las industrias que se quieran instalar en los terrenos de Delphi.

De esta forma, la Junta se compromete con los sindicatos a analizar y acordar las medidas sociolaborales antes del 30 de septiembre de 2007 para aquellos trabajadores que tengan dificultad en concretar su recolocación y Junta y sindicatos trabajarán para articular medidas complementarias y de reposición de prestaciones para aquellas personas que, siendo susceptibles de recolocación, no lo hayan conseguido antes del 31 de julio de 2009.

Además, según este protocolo, al que se anexa el acuerdo para la industria auxiliar firmado en Cádiz entre la Consejería y los sindicatos CC.OO. y UGT, se constituirá una bolsa de trabajo para los trabajadores que manifiesten su interés en las medidas anteriores y especialmente en su recolocación, para que sean aceptados en los planes de formación que se diseñarán entre la Junta y los sindicatos, con el fin de "conseguir el objetivo de la recolocación aplicando en su caso las medidas complementarias".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento