Los actores Nora Navas y Francesc Garrido protagonizan la cinta 'La Adopción', de Daniela Fejerman, que se presenta este martes a concurso en la Sección Oficial de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

La producción hispano-lituana que reúne también en el reparto a Larisa Kalpokaité y Arünas Puidokas describe la historia de una adopción por parte de una pareja española en un país del Este.

No obstante, las cosas no van a ser como esperaban e inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos latentes entre ellos.

Daniela Fejerman nació en 1964 en Argentina, se licenció en Psicología y se formó profesionalmente en el teatro, en principio como actriz; empezó a trabajar en el medio audiovisual escribiendo guiones para televisión en series como 'Todos los hombres sois iguales' (1997) o 'El comisario' (1999).

Junto a Inés París dirigió los cortometrajes 'A mí quién me manda meterme en esto' (1997) y 'Vamos a dejarlo' (1999), y coescribieron el largometraje 'Sé quién eres' (Patricia Ferreira, 2000) antes de codirigir en 2002 su ópera prima, 'A mi madre le gustan las mujeres'.

En 2005 volvieron a dirigir juntas 'Semen, una historia de amor', que participó en Spanish Cinema de la 50 Semana, y ya en solitario ha dirigido episodios para las series de televisión 'El síndrome de Ulises' (2007), 'Supercharly' (2010) y 'Como alas al viento' (2013). En 2009 dirigió su primer largometraje en solitario, 'Siete minutos', y 'La adopción' (2015) es su segundo proyecto en solitario como directora.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.