Unas 24 firmas andaluzas realizan 270 entrevistas de negocio en el 'III Encuentro Internacional Contract Andalucía'

La cita ha comenzado este lunes con operadores de México, República Dominicana, Miami, Colombia, Panamá, Reino Unido y España
Encuentro entre firmas andaluzas e internacionales del sector del 'contract'
Encuentro entre firmas andaluzas e internacionales del sector del 'contract'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Encuentro entre firmas andaluzas e internacionales del sector del 'contract'

Un total de 24 empresas andaluzas de los sectores hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hostelería, realizarán 270 entrevistas con una docena de agentes extranjeros durante el 'III Encuentro Internacional Contract Andalucía', que ha sido organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según indica Extenda en una nota, el 'III Encuentro Internacional Contract Andalucía' ha dado comienzo este lunes en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla, donde se encontrará hasta este martes con una agenda que contiene una jornada informativa, mesas de debate, sesiones de networking y una serie de visitas a proyectos de la industria andaluza del sector en Sevilla.

Asimismo, durante los días 28 y 29 la cita proseguirá con esta ruta de visitas guiadas a proyectos arquitectónicos singulares en las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga.

La delegación andaluza ha iniciado la presentación de sus productos y servicios ante la delegación internacional asistente compuesta por arquitectos, decoradores e interioristas de México, República Dominicana, Miami, Colombia, Panamá, Reino Unido y España. Estos agentes tienen proyectos operativos en los mercados de Latinoamérica, Oriente Medio, Europa y Estados Unidos.

El objetivo de este encuentro es dar conocer la oferta andaluza de 'Contract' en el mundo e identificar oportunidades de negocio. De este modo, esta tercera edición se ha centrado en las claves de acceso y las oportunidades de negocio que presentan algunos mercados de Latinoamérica y el Caribe, así como otros mercados con potencial de la mano de sus principales operadores. Las actividades de esta acción han contado con la colaboración de UNEX, la 'Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract'.

Empresas andaluzas

Las empresas andaluzas participantes provienen en su mayoría de Sevilla (Ekipashop; Valdés Vázquez; Habitando Alcalá; Grupo Gubia; Duocreativos; Universo Eirin; Glass Sur Fire Control; Fecosur; y Sevicam) y Córdoba (F. Franco e Hijos; Contracts & Interiors; Torrero; Pérez e Hijos Fábrica de Sillas; Rafitextil DTT 3.8; y Horeca Services).

También han acudido cinco firmas de Málaga (Luxury Stone Tino; Sunso; Novocuadro; Block Fast; y Sun House 360); tres de Jaén (Alvic; Interiorismo Trinidad; y Monóculo Design) y una compañía de Almería (Grumar Project). Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

La delegación internacional tiene prevista la visita diversos proyectos y empresas como el diseño de Vázquez Consuegra en Fibes, el hotel Palacio de Úbeda de Interiorismo Trinidad; o las firmas Pérez e Hijos (Villaverde del Río), Torinco (Córdoba) y Grupo Alvic (Alcaudete), entre otras.

Exportaciones de hábitat de andalucía

Extenda ha recordado que el sector hábitat andaluz ha crecido en sus exportaciones durante los primeros ocho meses de 2015 un 4,6 por ciento con respecto al período de enero a agosto de 2014, y ventas por valor de 328,5 millones de euros, según los datos de Extenda-Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza.

Los productos más exportados durante dicho período han sido los artículos de limpieza (90 millones de euros) y los muebles con 82,7 millones que ver crecer sus ventas un 0,7 por ciento. Por provincias, Sevilla es la que más contribuye a estas cifras al acumular el 47,2 por ciento de las ventas regionales (155,2 millones de euros) y le siguen Córdoba, con el 15,3 por ciento con 50,2 millones de euros y un alza del 10,5 por ciento; y Almería, con el 12,4 por ciento del total y 40,7 millones.

Por países, Francia lidera las ventas andaluzas del sector con 79 millones de euros (24 por ciento del total) con un leve descenso del 0,2 por ciento; seguido de Portugal con 51,8 millones (15,8 por ciento del total) y un alza del dos por ciento; Reino Unido con 42,3 millones de euros y un incremento del 15,2 por ciento con respecto a los primeros ocho meses de 2014; y Marruecos con 18,2 millones y crecimiento del 5,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento