Arranca este lunes la campaña de vacunación frente a la gripe en 1.565 puntos asistenciales de toda Andalucía

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha iniciado este lunes la campaña de vacunación de la gripe para evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad en la población de riesgo. Para ello, ha puesto a disposición de la ciudadanía 1,2 millones de dosis de vacunas --la misma cantidad que en la campaña anterior-- que se han distribuido en 1.565 puntos de vacunación de toda la geografía andaluza. La adquisición de las vacunas ha supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros.
Vacuna Gripe
Vacuna Gripe
EUROPA PRESS
Vacuna Gripe

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha iniciado este lunes la campaña de vacunación de la gripe para evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad en la población de riesgo. Para ello, ha puesto a disposición de la ciudadanía 1,2 millones de dosis de vacunas —la misma cantidad que en la campaña anterior— que se han distribuido en 1.565 puntos de vacunación de toda la geografía andaluza. La adquisición de las vacunas ha supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

Así lo ha dado a conocer esta mañana la secretaria general de Salud Pública y Consumo, Josefa Ruiz, en la rueda de prensa de presentación de la campaña, durante la cual ha recordado que "la vacunación supone una estrategia de prevención clave y eficaz para prevenir determinadas enfermedades como es la gripe, en los grupos de población que presentan mayor vulnerabilidad frente al virus".

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento