El candidato presidencial en Argentina por la conservadora fuerza Cambiemos, Mauricio Macri, lidera los comicios celebrados este domingo, según los primeros datos oficiales.

Con el 67,13% de las mesas contabilizadas, Macri obtiene el 36,24% de los votos, por delante del candidato oficialista Daniel Scioli, que cosecha el 34,7%.

El Gobierno, a cargo del escrutinio provisional y cuyos primeros datos comenzaron a difundirse seis horas después de cerrados los colegios electorales en medio de denuncias de la oposición, advirtió que aún faltan por cargarse el 60% de las mesas de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país y que actualmente es gobernado por Scioli.

El tercer puesto era para el aspirante por la coalición Unidos por una Nueva Alternativa (Una, peronismo disidente), Sergio Massa, con el 21,10%.

La cuarta posición la ocupaba el postulante del frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño, con el 3,45% de los sufragios, seguido por la aspirante del frente de centroizquierda Progresistas, Margarita Stolbizer, con el 2,67%.

En último lugar se situaba el expresidente provisional argentino Adolfo Rodríguez Saá, aspirante por Compromiso Federal (peronismo disidente), con el 1,84% de los votos.