Macri lidera comicios en Argentina, según primeros datos oficiales

  • El candidato presidencial en Argentina por la conservadora fuerza Cambiemos, Mauricio Macri, lidera los comicios celebrados este domingo.
  • Con el 67,13% de las mesas contabilizadas, Macri obtiene el 36,24% de los votos, por delante del candidato oficialista Daniel Scioli, que cosecha el 34,7%.
El candidato a la presidencia de Argentina por Cambiemos Mauricio Macri celebra frente a seguidores el domingo 25 de octubre de 2015 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
El candidato a la presidencia de Argentina por Cambiemos Mauricio Macri celebra frente a seguidores el domingo 25 de octubre de 2015 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
EFE

El candidato presidencial en Argentina por la conservadora fuerza Cambiemos, Mauricio Macri, lidera los comicios celebrados este domingo, según los primeros datos oficiales.

Con el 67,13% de las mesas contabilizadas, Macri obtiene el 36,24% de los votos, por delante del candidato oficialista Daniel Scioli, que cosecha el 34,7%.

El Gobierno, a cargo del escrutinio provisional y cuyos primeros datos comenzaron a difundirse seis horas después de cerrados los colegios electorales en medio de denuncias de la oposición, advirtió que aún faltan por cargarse el 60% de las mesas de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país y que actualmente es gobernado por Scioli.

El tercer puesto era para el aspirante por la coalición Unidos por una Nueva Alternativa (Una, peronismo disidente), Sergio Massa, con el 21,10%.

La cuarta posición la ocupaba el postulante del frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño, con el 3,45% de los sufragios, seguido por la aspirante del frente de centroizquierda Progresistas, Margarita Stolbizer, con el 2,67%.

En último lugar se situaba el expresidente provisional argentino Adolfo Rodríguez Saá, aspirante por Compromiso Federal (peronismo disidente), con el 1,84% de los votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento