'Hotel Transilvania 2' destrona a 'Marte' en la taquilla

  • 'Hotel Transilvania ' ha recaudado 2,8 millones en su primer fin de semana.
  • La segunda más taquillera fue 'Marte' con 1,8.
  • 'Mi gran noche', de Álex de la Iglesia, debutó tercera con 800.000 euros.
Una escena de 'Hotel Transilvania 2'
Una escena de 'Hotel Transilvania 2'
Sony/Columbia
Una escena de 'Hotel Transilvania 2'

El largometraje de animación Hotel Transilvania 2 se ha hecho con el primer lugar de la taquilla en España en el fin de semana de su estreno. Concretamente, según datos, aún provisionales de la empresa Rentrak Spain, habría recaudado 2,8 millones de euros.

Una cifra excelente y que se equipara a los 2,9 que logró Marte (The Martian) la anterior semana en su debut. Precisamente, el largometraje de Ridley Scott ocupa el segundo lugar de las más taquilleras con 1,8 millones, un descenso de casi el 40 por ciento, pero que la permite mantenerse con unos ingresos aún más que notables. En semana y media, ha cosechado unos estupendos 5,8 millones.

En Estados Unidos Marte ha vuelto a recuperar la primera posición, y lleva 166,3 millones —más de 150 millones en euros—. A nivel internacional suma 384,8, también contabilizados en millones de dólares. Su presupuesto, sin contar gastos de promoción, fue de 108.

Además, buenas noticias para el cine español. Según señala Rentrak Spain, entre las 20 más taquilleras en nuestros cines se han situado 7 producciones españolas. La de mayor éxito en estos momentos es Mi gran noche, la nueva propuesta de Álex de la Iglesia que, en el tercer lugar, ha recaudado 800.000 euros. Lejos de las cifras que, en comparación, obtenían sus títulos más comerciales, como El día de la bestia o La comunidad, pero que permiten augurar una buena carrera comercial.

Cuarta plaza para La cumbre escarlata, el relato gótico de terror e intriga de Guillermo del Toro inicia en su segundo semana una caída importante ingresando solo medio millón de euros; y acumulando unos 1,8 en semana y media. En quinta posición encontramos Black mass. Estrictamente criminal, con Johnny Depp arropado por un gran reparto, pero que con esta película de mafiosos no obtiene en su debut el apoyo masivo del público.  No ha llegado al medio millón de euros.

Por debajo de ella, en sexto lugar, el thriller de Amenábar titulado Regresión que se hizo con unos 400.00 euros y en dos semanas y media acumula casi 8 millones.

La lista de las 10 más taquilleras se completaría con la superproducción Pan (Viaje a Nunca Jamás), séptima y con unos 3,5 millones hasta el momento; el estreno de la nueva entrega de Paranormal Activity, Dimensión fantasma, que solo pudo colocarse octava; la animación española de Atrapa la bandera, novena y superando los 10,6 millones; y cerrando la tabla la también española Los miércoles no existen con unos 600.000 euros en semana y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento