Las temperaturas máximas sufrirán un descenso este lunes en casi toda la Península con excepción del área cantábrica, el Estrecho y Melilla, donde las temperaturas diurnas irán en ascenso. En los archipiélagos se mantendrán estables, según informa la Agencia Estatal Meteorológica (AEMET).

Tres provincias activarán la alerta amarilla (riesgo) a causa de las lluvias que podrán llegar, en momentos puntuales, a un máximo de 20 litros por metro cuadrado a la hora. Las provincias afectadas serán Huelva, Cádiz y Málaga.

Los cielos amanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mayor parte del país, pudiendo ser más intensas o persistentes en el oeste de Galicia, en el extremo sudoeste de la Península, en el litoral catalán, y en Baleares. En el interior del noreste de la Península estas lluvias serán más débiles y dispersas, siendo poco probables en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Navarra y norte de Aragón.

En el tercio norte peninsular prevalecerá el viento de componente sur, y se registrarán intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia en la primera mitad del día.

El viento será del este rolando a oeste en el litoral andaluz, y de componente este en buena parte de levante. Predominio de flojos en el resto de la Península.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.