El funeral por el vicario general de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz será este lunes en la catedral pacense

El vicario general y moderador de la Curia de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Sebastián González González, ha fallecido de forma "inesperada" este domingo, 25 de octubre. Ocupaba este cargo dentro de la organización desde febrero de 2007, cuando fue nombrado por el anterior arzobispo, Santiago García Aracil.
Sebastián González
Sebastián González
ARCHIDIÓCESIS MÉRIDA-BADAJOZ
Sebastián González

El vicario general y moderador de la Curia de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Sebastián González González, ha fallecido de forma "inesperada" este domingo, 25 de octubre. Ocupaba este cargo dentro de la organización desde febrero de 2007, cuando fue nombrado por el anterior arzobispo, Santiago García Aracil.

El funeral tendrá lugar este lunes, 26 de octubre, a las 11,30 horas, en la Catedral de Badajoz, y estará presidido por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, y asistirá el Arzobispo emérito, Monseñor Santiago García Aracil. A continuación sus restos mortales serán trasladados a su localidad natal, Esparragosa de Lares.

Desde 2007 también era secretario general de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz (elegido el 9 de junio) y Deán de la Catedral de Badajoz (elegido el 3 de noviembre).

El pasado 24 de mayo fue nombrado párroco de la de San Juan Bautista, en Badajoz, cargo del que tomó posesión el pasado 27 de septiembre durante una Eucaristía a la que asistían el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y el Arzobispo emérito, Santiago García Aracil. Además, desde el 15 de octubre de 2012, era consiliario del Centro diocesano de Orientación Familiar.

Sebastián González González nació en Esparragosa de Lares el 11 de mayo de 1945. Cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y, posteriormente, en la Universidad de Navarra. Se ordenó como presbítero el 20 de junio de 1968.

Su extensa labor pastoral se inició en 1968 en Azuaga como coadjutor hasta 1970, cuando fue nombrado Superior y profesor del Seminario, durante cuatro años, según ha informado la archidiócesis en nota de prensa. De allí, en 1974, marchó a estudiar a Navarra.

Regresó a la Diócesis en 1978 y fue nombrado Vicario Ecónomo de Santiago de Llerena, hasta el 1979. A partir de ahí, su labor pastoral se desarrolló en Badajoz. Primero, durante año y medio, como Coadjutor de la de San Juan de Ribera (hasta 1981) y, a continuación, como Vicario Ecónomo de Santa María la Real (San Agustín (hasta 1984), cargo que compaginó con el de director espiritual de la Curia de la Legión de María (desde 1983).

Desde 1984 a 1988 fue Secretario General y Canciller del Obispado. Labor que compaginó, desde 1985, con el de capellán del Colegio del Santo Ángel en Badajoz.

A continuación, en 1988, fue nombrado Vicario Episcopal de Culto y Espiritualidad, hasta 1996. En 1991 también fue nombrado Delegado Diocesano de la Comisión Episcopal para el V Centenario.

El 6 de septiembre de 1996 volvió a la parroquia de San Juan de Ribera, en Badajoz, ahora como párroco de la misma. El 15 de agosto de 2003 fue nombrado rector de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Soledad, en Badajoz, y Capellán de su Hermandad y en abril de 2005 fue designado Delegado de Causas de los Santos.

Además de su labor pastoral en diversos ámbitos de la vida de la Iglesia, Sebastián González fue miembro en distintos momentos de su vida sacerdotal de diversos Consejos y Colegios Diocesanos.

Actualmente pertenecía al Consejo Episcopal, Consejo del Presbiterio, Colegio de Consultores, Consejo de Asuntos Económicos, Consejo de Pastoral Diocesano y Comisión del Fondo del Sustentación del Clero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento