Una peluquería de la franja de Gaza se convierte en el escenario elegido por Tarzan y Arab Nasser para el desarrollo de la trama de 'Dégradé', cinta franco-palestina que se proyecta este lunes en la Sección Oficial de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Según la información difundida por el festival y recogida por Europa Press, la historia se ambienta en un caluroso día de verano en una peluquería de la franja de Gaza, la de Christine, que está llena de clientas: una futura novia, una embarazada, una divorciada resentida, una mujer muy religiosa y otra adicta a las pastillas.

Pero el ambiente relajado termina cuando se escuchan disparos desde la acera de enfrente fruto del robo, por parte de una familia de delincuentes, de la leona del único zoológico que hay en Gaza que la policía del gobierno de Hamás busca rescatar con una operación que hace que la situación se complique.

Fruto de los acontecimientos, Christine se encuentra atrapada en el local con su hija de diez años, Natalie; su ayudante Wedad y diez clientes, mientras en la calle se sucede el tiroteo, lo que no obstante no implica que las historias de las mujeres se disipen.

Los directores

Tarzan y Arab Nasser nacieron en Gaza (Palestina) en 1988, se graduaron con una titulación en Bellas Artes (Pintura) por la Universidad de al-Aqsa en Gaza antes de centrarse en la actividad cinematográfica con los cortos 'Colourful Journey' (2010), 'Condom Lead' (2013), 'Apartment 10/14' (2014) y 'With Premeditation' (2014), codirigidos por ambos.

'Dégradé' (2015) es su primer largometraje como directores.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.