La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha lamentado "la queja generalizada" por falta de poda en muchos barrios de la capital y ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular "que reaccione y tome nota" para dar una solución a los ciudadanos.

Según informa el PSOE en una nota, los vecinos de la calle Juan de la Cosa, en el barrio de Altamira, han sido los últimos afectados en trasladar a los socialistas en el Ayuntamiento "que no pueden ni abrir las ventanas de sus casas porque las ramas de los árboles entran al interior con las consecuentes molestias que ocasionan".

"En las últimas semanas hemos tenido la misma historia en El Zapillo, en Nueva Andalucía y en la zona de Altamira, lo que dice mucho de las deficiencias en el servicio que se está prestando por parte del Ayuntamiento de Almería", ha considerado Núñez.

Asimismo, la socialista ha añadido que "los problemas no desaparecen solos y el PP lo que tendría que hacer en este caso es analizar qué es lo que está ocurriendo para que no se lleve a cabo la poda cuando debería hacerse, es decir, antes de que las ramas lleguen a entrar en las casas de la gente".

Para contribuir a buscar una respuesta a esta situación, Núñez ha planteado al equipo de gobierno popular que, "de una vez por todas, se decida a poner en marcha una Comisión de Control de las Concesiones Administrativas del Ayuntamiento de Almería".

"Es hora de que el equipo de gobierno constituya esta comisión que los socialistas venimos planteando como un punto clave para conocer si las empresas a las que se está pagando por la prestación de servicios como el de jardinería o limpieza están cumpliendo con el contrato que tienen con el Consistorio y por el que los almerienses están pagando religiosamente a través de sus impuestos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.