La Justicia dice ahora que la clínica del Consuelo es legal

El Tribunal Superior de la Comunitat concluye que puede funcionar con la licencia de 1970 y que el origen de los ruidos no es el hospital, sino los aviones.
Los vecinos afectados por la actividad de la clínica Virgen del Consuelo que llevan desde 1990 luchando para que se cierre o se traslade sufrieron ayer un varapalo al conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat lo ha declarado legal.

Este fallo deja sin efecto la anterior sentencia del juzgado número 2 de Valencia dictada el 22 de marzo de 2006, en la que se declaraba nula la licencia de actividad concedida en 2004 por el Ayuntamiento, condicionada a una serie de obras para arreglar deficiencias que molestaban a los vecinos (ruidos, humos, olores...). Pese a todo, el hospital podía seguir funcionando con la licencia obtenida en 1970.

Por este motivo, según la reciente sentencia, el Ayuntamiento no debía ni haber solicitado esa segunda licencia, puesto que la de 1970 «era perfectamente válida».

Además, en cuanto a los ruidos denunciados por los vecinos, la sentencia dice que «tras haber hecho las pertinentes mediciones, las fuentes sonoras en las calles Marqués de Campo y Callosa d’En Sarrià provienen del tráfico rodado, equipos de aire acondicionado de los vecinos y en especial del tráfico aéreo permanente». El texto hace hincapié en este aspecto, al insistir después en que «el tráfico aéreo nocturno tiene gran incidencia». Por otro lado, fuentes municipales aseguraron ayer que el traslado del centro anunciado en 2005 sigue en pie.
Indignación entre los afectados


Dolores Canet. Presidenta de la plataforma vecinal  

«Iremos al Constitucional»

Explosiones a cuatro metros de las casas, emanaciones de gases y hasta quemas de residuos. Ninguna de estas cosas denunciadas y padecidas por los vecinos de las casas colindantes al hospital del Consuelo han servido para lograr su cierre. Dolores Canet, presidenta de los afectados, aseguró ayer estar «indignada»: «El juez no ha tenido en cuenta nuestro derecho al descanso, a la salud y a la intimidad. Iremos al constitucional».

Dinos@) +


... dónde hay ruidos molestos

e-mail
zona20valencia@20minutos.es

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento