El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha asegurado este domingo que la formación democristiana está preparada para acudir a las elecciones generales del 20 de diciembre, y ha lamentado la situación de "incertidumbre" que se vive en Catalunya tras los comicios del 27S.

En declaraciones a los periodistas en Calafell (Tarragona), ha asegurado que esta semana es importante por la constitución del Parlament "con todas las incertezas que hay por delante, fundamentalmente si habrá Govern o no", y la convocatoria del 20D.

Ha explicado que el partido abre esta semana la elección de candidatos en las asambleas territoriales y a "desgranar las propuestas programáticas para dar certezas ante tantas incertezas".

Ha reprochado que en Catalunya "todavía" se esté pendiente de si habrá Govern, y ha remarcado que Catalunya "no se puede permitir un gobierno que esté en manos de la CUP".

Espadaler ha lamentado que parezca que se tenga que esperar a lo que pasará después de las generales: "Tendremos que esperar dos meses más, con incerteza y provisionalidad en el Govern".

El dirigente de Unió ha afirmado que es tan mal escenario un Govern con la CUP como único socio o acudir de nuevo a las urnas en unas elecciones anticipadas por no poder formar gobierno: "Sería un fracaso colectivo".

Ha afirmado que Unió quiere un gobierno catalán estable que tome decisiones, y ha remarcado que con la CUP "no se podrán tomar las que requiere el país para la recuperación económica".

"Los dos escenarios son negativos para los intereses generales de Catalunya: un gobierno cautivo de un partido rupturista y anticapitalista como la CUP o unas nuevas elecciones", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.