El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Ceuta y los servicios del 061 han trasladado este domingo a primera hora de la mañana al Hospital Universitario a una migrante de origen subsahariano que ha desembarcado en una de las playas del centro de la ciudad autónoma junto a otros 13 varones indocumentados.

Según ha informado la institución humanitaria en un comunicado, los migrantes irregulares, todos ellos oriundos de Guinea Conakry, han alcanzado la playa de El Chorrillo pocos minutos antes de las 7,00 horas.

La mujer embarazada, en "avanzado estado de gestación", ha sido la única persona evacuada al clínico de Loma Comenar. El resto de sus compañeros presentaban cuadros de hipotermia de los que han sido atendidos en la misma playa, donde la Cruz Roja ha repartido ropa seca, calzado, mantas y comida entre los recién llegados, con edades comprendidas entre los 18 y los 33 años.

Desde primeros de octubre, más de 300 extranjeros han conseguido llegar a la ciudad autónoma, sobre todo a bordo de embarcaciones a motor. Durante la primera semana de este mes lo consiguieron 135, y en cada una de las siguientes su número ha oscilado entre 50 y 60, dejando el nivel de ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local por encima de las 700 personas.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.