El notario Rafael Segura y la abogada y mediadora Gabriela Montes serán el martes, 27 de octubre, a partir de las 19.30 horas, protagonistas del ciclo 'Alucinaciones' del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).

Ambos han sido los elegidos en esta ocasión para exponer "su particular alucinación" tomando como referencia una obra de este Museo.

Así, según ha informado el MAS, Segura, malagueño de nacimiento pero cántabro de adoptación, ha elegido la obra 'Isola di Sardegna' (1977) de Pilar Cossío, artista a la que conoce y en la que, tanto en ella como en su obra, encuentra el ponente "el paradigma de la idea de artista".

"Labor libre, entregada y comprometida", ha detallado Segura, que tiene entre sus poesías escribir poesía.

Por su parte, Gabriela Montes ha elegido la obra 'Rosa, espejo y condón. Serie Erótica' de Juan Hidalgo Codorniú, "por lo que tiene de transgresora" y "porque habla de cosas de las que cuesta hablar, de cosas importantes como la homosexualidad, la enfermedad y el amor".

"Es una obra valiente. Por otra parte, creo que el MAS, a través de esta obra y de otras similares, invita a abrir los ojos a otras realidades no tan tradicionales (tal vez rancias) como a las que estamos acostumbrados, y, esto me atrae, me invita a incorporar nuevos conocimientos, a refrescar la mente, a tomar conciencia y ejercitar el pensamiento crítico. No quiero dejar pasar la oportunidad, y me pongo alucinar sobre Rosa, espejo y condón con mucho cariño", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.