El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Jordi Ciuraneta, ha remarcado este domingo la importancia de fomentar "unas buenas prácticas de recolección" de setas en la 13 Fira del Bolet d'Isona i Conca Dellà Boletus 2015 (Lleida).

Ciuraneta ha participado en esta jornada, que ha cerrado una semana de recogida de setas en el bosque, concursos y muestras gastronómicas, y ha explicado que las setas son "una comida especial en las mesas catalanas" debido a la larga tradición micológica de Catalunya, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La recogida de setas es una práctica muy habitual en Catalunya, y es por ello que Ciuraneta ha aprovechado esta popularidad para recordar la importancia de las masas forestales y su gestión.

Fundación fruilar

Por otra parte, Ciuraneta presidió la noche del sábado en Lleida la cena de gala de la celebración del 50 aniversario de la fundación Fruilar, y felicitó a la entidad por cumplir años.

Ciuraneta ha afirmado que en 50 años diferentes generaciones han pasado a "formar parte del proyecto empresarial", y ha subrayado la importancia de las novedades introducidas a lo largo de estos años.

Ha recordado también que los aniversarios permiten celebrar "el pasado vivido y el futuro que nos queda por vivir", y ha destacado algunos valores que definen el proyecto como el esfuerzo, la iniciativa, el compromiso y la innovación.

Consulta aquí más noticias de Lleida.