El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años a 18 meses de prisión cada uno por un delito de lesiones con instrumento peligroso quienes dieron una paliza al conductor de una motocicleta después de una discusión al haber tenido un accidente de tráfico con él.

El fallo, consultado por Europa Press, tiene en cuenta la agravante de abuso de superioridad ya que fueron los tres jóvenes quienes "guiados por el ánimo de quebrantar la integridad" de la víctima, lo agredieron "valiéndose de su actuación conjunta", si bien también aplica una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, ya que los hechos tuvieron lugar en enero de 2009.

En concreto, los hechos se desarrollaron en el cruce entre la calle Real y la calle Huécija de la capital donde los acusados, dos de ellos con antecedentes penales posteriores a tal fecha, entablaron una disputa con la víctima, con la que habían tenido el incidente de circulación.

Así, en un momento dado de la discusión, los acusados "propinaron patadas" y dieron "varios puñetazos" al hombre, a quien arrebataron su propio casco de motocicleta para golpearle con él y arrojárselo tras ello. A consecuencia de ello, el agredido resultó con varias lesiones que necesitaron de asistencia médica y una semana de recuperación.

El juez accedió a la suspensión de la pena por un plazo de dos años con la condición de que los acusados no vuelvan a delinquir en el periodo establecido, al tiempo que señala la firmeza del fallo después de que las partes expresaran su decisión de no recurrir el fallo.

Consulta aquí más noticias de Almería.