El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios, instalará un área de juegos infantiles y bancos nuevos en ese área de la ciudad, y reasfaltará la calzada en la confluencia de la calle Virgen de la Antigua con Asunción, con un presupuesto de licitación de 32.925 euros, unas obras que, una vez adjudicadas, se ejecutarán en el plazo de un mes.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que esta área de juegos infantiles referida estará compuesta por un juego combinado de tobogán, torre con tejado y escalera de acceso, red de trepa, torre con rocódromo y barras de deslizamiento, un columpio doble de madera con uno de los asientos especial para discapacitados que tenga sistema de retención de seguridad, un juego de muelles individual, un juego de muelles tipo percha doble (o balancín) y juego de muelles con cuatro asientos y soporte asidero.

El suelo, por su parte, será de goma en dos capas, y, para mayor seguridad, han señalado desde el Consistorio, la zona infantil tendrá un cerramiento metálico de dos metros de altura.

La delegada del Distrito Triana-Los Remedios, Carmen Castreño, ha explicado que la calle, próxima al recinto de la Feria de Abril, "carece en la actualidad de áreas para el juego de los pequeños", y ha incidido también en otras actuaciones previstas de aquí a finales de año en el barrio.

En concreto, la delegada ha señalado la instalación de diez bancos de fundición de hierro a lo largo de Virgen de Luján, que "están pensados especialmente para la población mayor", marmolillos en Montecarmelo "para erradicar los estacionamientos en la acera", y una barandilla en Virgen de la Montaña es su confluencia con Virgen de Luján, también "para evitar el mal aparcamiento y como medida de seguridad de los peatones", por un importe de licitación de 5.991 euros.

Asimismo, se contempla un reasfaltado del entorno del centro educativo San José Sagrados Corazones (Padres Blancos), cuyo presupuesto total de licitación asciende a 46.726 euros, con intervención sobre las calles Virgen de la Cinta, Padre Damián y Juan Ramón Jiménez. Todo lo planteado tiene, según concluye el Ayuntamiento, un valor de 85.600 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.