El Fiscal pide tres años de tratamiento psiquiátrico para un hombre acusado de un delito de amenazas a su hijastro

El acusado, en tratamiento en el momento de los hechos, también causó desperfectos en un coche de Policía e insultó a unos agentes por lo que también se le atribuye un delito de atentado

El Fiscal solicita una medida de seguimiento de tratamiento psiquiátrico durante tres años para una persona acusada de un delito de amenazas a su hijastro y un delito de atentado tras, supuestamente, protagonizar un altercado en un bar regentado por su mujer, amenazar con un cuchillo al hijo de ésta, y posteriormente, causar desperfectos a un coche de Policía e insultar a la Policía Nacional.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 26 de febrero de 2014 cuando el acusado, J.M.F., mayor de edad, sin antecedentes penales y en tratamiento psiquiátrico por trastorno adaptativo con reacción de ansiedad, tomando medicación por ello, acudió al bar regentado por su mujer que estaba cerrado por descanso semanal.

Una vez dentro y "pese a estar contraindicado" comenzó a beber gran cantidad de alcohol. Tal fue su estado que cayó inconsciente al suelo, y unas amigas -que pasaban por las inmediaciones- llamaron a la esposa del acusado y a una ambulancia para que acudieran al local.

Tras prestarle atención médica, la ambulancia se fue y la esposa de éste intentó llevarle a un dormitorio. Éste se negó, empujándola y el hijo de ésta le recriminó su actitud. El acusado, enfadado, cogió un cuchillo con el que hizo amago de pincharle. En ese momento, volvieron a pedir ayudar y llegó la Policía Nacional quien intentó calmar al acusado que estaba en actitud muy agresiva.

En este momento, J.M.F. insultó a los agentes incluso les amenazó con pegarles, aunque no lo consiguió. Tras ser reducido, y de camino a la comisaría, el acusado dio patadas en el vehículo causando desperfectos y continuó amenazándoles. En dependencias policiales comenzó a darse cabezazos llegando a tener que llamar de nuevo a una ambulancia para que le suministrasen medicación que lo tranquilizase.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de amenazas a su hijastro y un delito de atentado. En el acusado concurre la eximente completa de intoxicación etílica y procede absolver al acusado e imponer medida de seguimiento de su tratamiento psiquiátrico incompatible con la ingesta de alcohol por tiempo máximo de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento