La presidenta de la Asociación de Mujeres Estibadoras de Algeciras, Raquel Saavedra, sigue peleando para que el colectivo pueda disponer de oportunidades de trabajo en el puerto de Algeciras (Cádiz). Según ha explicado la propia Saavedra a Europa Press, en las últimas horas "hemos vuelto a pedir, por escrito, una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón".

Y es que, según la representante de la asociación, "seguimos esperando que algún miembro de Marapie contacto con nosotras", ha indicado en alusión a la organización que es referente en el sector de la estiba en el puerto algecireño. A principios del año en curso, Saavedra mantuvo un encuentro con Morón, y en ella le trasladaron sus reivindicaciones y objetivos, principalmente basados en la necesidad de que la mujer se incorpore al sector de la estiba.

Desde entonces, explica Saavedra, "también hemos estado en conversaciones con políticos y miembros del comité de empresa de Maersk", sin embargo, y pese a las dos peticiones realizadas para dialogar con el jefe de Recursos Humanos de Marapie, "no hemos tenido contestación".

Ante este escenario, las mujeres estibadoras han decidido pedir otro cónclave con el propio Morón para trasladarles su actual situación y de paso pedir su mediación, si es posible, con Marapie, para que "de una vez por todas podamos explicar nuestros objetivos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.