Participa pide a Espadas que "exija la paralización de la subasta del solar de Triana que va a hacer Defensa"

La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), que "exija la paralización de la subasta del solar de Triana que va a llevar a cabo el Ministerio de Defensa".

La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), que "exija la paralización de la subasta del solar de Triana que va a llevar a cabo el Ministerio de Defensa".

En un comunicado, la formación política ha indicado que este suelo, que el Ministerio de Defensa ha anunciado que va a subastar, "debería formar parte del patrimonio municipal", por lo que pide al equipo de gobierno que "exija al Ministerio que no se consume esta venta y el municipio pueda volver a disponer de este espacio".

"Según aparecen en diferentes documentos públicos, el suelo de la Cava de los Civiles que ahora pretende subastar el Ministerio de Defensa es propiedad del Ayuntamiento, aunque fue cedido para la creación de un cuartel", ha indicado la portavoz de Participa.

Serrano ha señalado que, "si es así, una vez que el suelo ya no sigue con ese uso, debería ser devuelto a la ciudad", al mismo tiempo que ha insistido en "la rapidez que debe mostrar el Ayuntamiento para exigir la paralización de la subasta".

La portavoz también ha puesto en valor las exigencias de la Asociación de Vecinos Triana Norte, que ha reclamado que este espacio se destine "al uso y disfrute de la ciudadanía", y por lo que Serrano ha señalado que "estas y otras reivindicaciones nos las hicieron llegar en una reunión mantenida en las instalaciones del grupo municipal".

"Es una práctica habitual que no se dé este proceso de reversión", ha manifestado Serrano, quien ha explicado que "no parece muy lógico que tuviera un uso como equipamiento en el Plan Especial de Triana del año 99, que además protegía parcialmente el inmueble y que, posteriormente, en el PGOU del 2006 se recalificase como residencial".

"especulación urbanística"

Además, Serrano ha criticado que "el abandono del inmueble, que estaba protegido, provocó su declaración de ruina y posterior demolición", por lo que se ha preguntado por la situación en que se quedó la protección parcial del inmueble.

"Lo que está claro es que no podemos permitir que una institución pública como el Ministerio de Defensa especule con el suelo", ha criticado Serrano, pues se trata de "un claro ejemplo de especulación urbanística con terrenos públicos, donde suelos clasificados como equipamientos pasan a ser de uso residencial para, así, poder venderlos a un elevado precio".

En esta misma línea, la portavoz de Participa Sevilla ha indicado que la subasta se realizará "al alza y con un precio de salida establecido en más de 3,5 millones de euros".

En 2009, la Junta de Distrito de Triana aprobó recuperar la propiedad para el Ayuntamiento, y tres años después, la Asociación de Vecinos Triana Norte promovió que la Junta de Distrito aprobara que a este espacio se le dotara de un uso cultural, ha apuntado Serrano, quien, en este sentido, ha señalado que esta reivindicación no se ha logrado que se haga efectiva, por lo que "no entendemos cómo el Ayuntamiento no realiza un esfuerzo por conseguir mantener el patrimonio de toda la ciudad".

"El equipo de Juan Espadas debe preocuparse por recuperar este espacio para la ciudad", por lo que "debería de paralizar la subasta que de este solar pretende realizar el Ministerio de Defensa a mediados de noviembre", ha concluido Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento