Jóvenes de 27 municipios mejorarán su formación con los talleres gratuitos

El objetivo es aumentar la cualificación laboral del colectivo juvenil. Los cordobeses de entre 15 y 30 años contarán entre agosto y octubre con una amplia oferta formativa para mejorar su preparación de cara a su incorporación al mercado laboral. Los jóvenes son uno de los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo en Córdoba. Así lo señalan las últimas estadísticas, que cifran en un 20% el número de personas con menos de 25 años que están en situación de desempleo.

La Delegación de Juventud de la Diputación tiene previsto poner en marcha a lo largo de esos meses varios talleres gratuitos en un total de 27 poblaciones de toda la provincia, entre las que se encuentran Lucena, Palma del Río, Villafranca, Belalcázar, Montoro, Fernán Núñez o Peñarroya-Pueblonuevo. El coste económico de estas actividades corre en su totalidad a cargo de la institución supramunicipal.

Dentro de estos cursos se incluye una amplia variedad de temas. Destacan la cocina, el turismo rural, la educación para la salud, la fotografía, la informática y las técnicas de relajación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento