SPJ-USO critica la modificación de la orden de interinos judiciales porque "no resuelve las principales carencias"

El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) ha criticado este viernes que la modificación de la orden 2 de marzo de 2015 reguladora de la selección y nombramiento de funcionarios interinos de justicia "sigue sin resolver las principales carencias de la misma" ni supone "una mejora sobre la orden anterior de 2006".

El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) ha criticado este viernes que la modificación de la orden 2 de marzo de 2015 reguladora de la selección y nombramiento de funcionarios interinos de justicia "sigue sin resolver las principales carencias de la misma" ni supone "una mejora sobre la orden anterior de 2006".

En una nota, el sindicato citado se ha pronunciado así en relación a dicha modificación un día después de que el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, informase de la misma en el Pleno del Parlamento andaluz, donde indicó que las modificaciones se han consensuado con los sindicatos a lo largo de diversas mesas técnicas, que culminaron en la convocatoria de la Mesa Sectorial de Justicia reunida el pasado 25 de septiembre, con la participación de las organizaciones sindicales UGT, CSIF, SPJ-USO, CCOO y STAJ.

Sin embargo, SPJ-USO ha señalado que "el consenso sindical a que hace referencia el consejero se refiere única y exclusivamente al apartado de la baremación de méritos contenido en dicha orden, y en ningún caso a la orden en su conjunto", porque el sindicato considera que "el proyecto de orden de modificación de la actual orden de interinos de 2 de marzo de 2015 sigue sin dar solución a las deficiencias principales que este último presenta", tal y como han expuesto "pormenorizadamente" en sus intervenciones en la Mesa de Negociación, según agrega.

Desde SPJ-USO no comparten, así, "el optimista punto de vista del consejero, y así lo plasmamos por escrito en las alegaciones al proyecto de modificación de la orden de interinos presentadas el pasado viernes 16 de octubre".

Así, el sindicado se ha opuesto a que "desde la Consejería de Justicia se han acotado aquellos particulares que iban a ser objeto de negociación y posterior modificación", y entienden que "la orden de 2015 presentas muchas y graves deficiencias y, por tanto, debía haber sido sometida íntegramente a revisión y no de forma parcial".

Por estos motivos, en la Mesa Sectorial de 25 de septiembre SPJ-USO dio "un nuevo 'no' a la orden de interinos en su conjunto, pues no supone una mejora sobre la que existía en 2006, sino más bien un retroceso en muchos aspectos", según opina la organización.

Respecto de la baremación, el sindicato no comparte "el dictamen del Consejo Consultivo —al que se ha plegado la Consejería sin más— relativo a que la baremación de la experiencia se limite al 45 por ciento del total de los méritos —90 puntos—", pues SPJ-USO entiende que "se ha hecho una interpretación forzada de una jurisprudencia que no iba referida a bolsas de personal interino, sino a oposiciones por promoción interna".

Así las cosas, desde SPJ-USO dicen no saber "exactamente a qué se refiere el consejero cuando afirma que 'se han admitido la práctica totalidad de la propuestas realizadas por las organizaciones sindicales que forman la Mesa Sectorial'". "Desde luego, no debe referirse a las propuestas de SPJ-USO que han sido desestimadas en su mayor parte", apostilla el sindicato, que, según concluye, ha vuelto a dejar constancia de las mismas "en el escrito de alegaciones presentado al proyecto de modificación de la orden de interinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento