Guardia Civil imputa a dos personas por el hurto de 382 kg de almendras

Los imputados fueron sorprendidos "in fraganti" por varios agricultores que alertaron a la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Arnedo, han procedido a imputar a dos varones de 44 y 49 años, naturales de Portugal y vecinos de Arrúbal (La Rioja), la presunta autoría de un delito de hurto de frutos del campo, tras haber sido sorprendidos "in fraganti" por varios agricultores de la zona.

La imputación de estas dos personas es consecuencia de una llamada telefónica, realizada por un ciudadano a la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Guardia Civil en La Rioja, en la que informaba de una posible sustracción de almendras, en una finca del paraje 'Las Lagunillas' del término de Arrúbal.

Cuando agentes del Puesto de Arnedo se trasladan al lugar de los hechos, constatan como varios agricultores están impidiendo la huida de dos personas. Una vez se identifica a estos dos individuos, ellos mismos reconocen estar recogiendo almendras sin autorización del propietario de la finca, hallándose en el lugar un total de catorce sacos llenos de este fruto recién recolectado, con un peso de 382 kilos, así como los utensilios que estaban utilizando para la labor de recogida.

Por estos hechos son trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Arnedo, donde se procede a su imputación, toma de manifestación y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Desde esta Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de La Rioja, una vez más, se agradece la colaboración ciudadana, recordando que ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, no duden en comunicarlo llamando al teléfono 062, que está permanentemente a disposición de todos los ciudadanos durante los 365 días del año. La información recibida en el citado teléfono es tratada de manera confidencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento