Metro teme el efecto del miedo a subirse a un tren sin conductor

El caso catalán. En Barcelona los responsables del suburbano van a llevar a cabo una campaña informativa para explicar a los usuarios que no pasa nada, que un tren sin conductor es más seguro y se adapta mejor a la demanda de los viajeros.En Sevilla sucede algo muy parecido. La concesionaria teme que arrancar el 30 de septiembre del próximo año sin conductores pueda alejar a muchos de sus posibles usuarios.

Así que la decisión de Metro de Sevilla, aún no definitiva, es esperar un tiempo e introducir la automatización completa del servicio más adelante y poco a poco para que los clientes no tengan miedo y vean que es un sistema totalmente fiable.

Cabinas ocupadas

Por ello, la línea 1 comenzará en principio con conductores en las cabinas, aunque los vehículos estén automatizados y las estaciones tengan sistema de puertas de andén.

A medida que vaya pasando el tiempo y que los usuarios se vayan acostumbrando al nuevo transporte metropolitano, irán dejando las cabinas vacías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento