Un cole lleva dos meses esperando para instalar el aire acondicionado

A falta del permiso del Ayuntamiento. Los padres del colegio Maestro José Fuentes (donde dan clase unos 600 alumnos) ya no saben qué hacer. Llevan ya dos meses esperando para poder instalar aire acondicionado en 18 aulas y en el comedor, según explican en la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.Han recaudado unos 10.000 euros para ello (no es obligatorio que las administraciones deban instalar aire en los centros educativos), pero todavía no han conseguido su objetivo.

Esperan desde antes de las pasadas elecciones (27 de mayo) que llegue la autorización del Ayuntamiento de Sevilla para poder adaptar los contadores del centro a la nueva carga eléctrica.

Lo tienen todo: presupuesto, instalador... Cuando obtengan el permiso, «en 10 ó 15 días todo estará listo». Los padres pretendían aprovechar los meses de verano para desarrollar los trabajos necesarios, pero aún no han podido hacer nada.

«Si en septiembre no se han cambiado los contadores, nos movilizaremos», advierten ya los padres. Primero pedirán explicaciones en el Distrito y, si no actúa, emprenderán sus protestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento