El 56% de los valencianos ha contratado su seguro alguna vez de forma online

El 56% de los valencianos ha contratado su seguro alguna vez de forma online. Además, se consolida el 'asegurado 2.0', ya que el 86% de los usuarios valencianos busca y compara opciones a través de internet a la hora de elegir un seguro, porcentaje muy similar a la media nacional (85,4%).

El 56% de los valencianos ha contratado su seguro alguna vez de forma online. Además, se consolida el 'asegurado 2.0', ya que el 86% de los usuarios valencianos busca y compara opciones a través de internet a la hora de elegir un seguro, porcentaje muy similar a la media nacional (85,4%).

Así se desprende de un estudio realizado por Rastreator.com sobre el sector asegurador en España así como de los nuevos hábitos que han incorporado los asegurados en el proceso de contratación de pólizas y en la búsqueda de mejores coberturas. Estas conclusiones han sido extraídas del capítulo de Seguros del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente.

Si hace un año se hablaba del surgimiento de un nuevo perfil de 'asegurado 2.0', con esta segunda edición del estudio se consta su consolidación. Ya son un 86% los valencianos los que a la hora de elegir un seguro buscan y comparan las diferentes opciones a través de Internet, porcentaje similar al nacional (85,4%), y un 53,5% lo contrata online.

Más exigentes,

Menos fieles

Según revela el estudio realizado por la compañía, la preocupación por el gasto que representa el seguro de Automóvil y por encontrar la mejor opción, es cada vez más manifiesta entre los valencianos. En este sentido, un 71,4% de los conductores afirma que ha tomado alguna medida de ahorro en su seguro de coche. La más habitual de estas medidas es la rotación de compañía aseguradora. El 74,4% reconoce que ha cambiado en alguna ocasión y de estos, un 37,2% lo ha hecho más de una vez.

Por su parte, la mitad de los conductores valencianos sostiene que ha cambiado el tipo de póliza que tenía contratada para su coche con el fin de ahorrar.

Según Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com, "resulta muy importante que el consumidor esté siempre bien informado de las distintas opciones disponibles en el mercado para así poder ahorrar comparando entre las ofertas que mejor se adaptan a sus necesidades. De hecho, los datos del estudio muestran que uno de cada cuatro conductores valencianos cree estar pagando por coberturas que no se adecuan a su perfil o que no necesita".

Tal y como demuestra el estudio, la gran mayoría de los valencianos considera que tiene conocimientos suficientes sobre su Seguro de Auto. Sin embargo, un 12,8% admite que no conoce bien las coberturas incluidas en la póliza que tiene contratada y un 15,8% no sabría rellenar sin ayuda un parte de seguro en caso de accidente o colisión. Más llamativo es que hasta un 24% de los conductores no sea capaz de decir con exactitud cuánto está pagando por su seguro.

Los menos informados sobre sus pólizas son las mujeres y los jóvenes de entre 18 y 24 años, de hecho, el 36% de los jóvenes encuestados de este rango de edad desconoce la cantidad que paga por asegurar el coche. A pesar de ello, los jóvenes cada vez están más informados ya que este dato ha disminuido un 18% respecto al año pasado.

Particularidades de otros seguros

El análisis apunta que "en los últimos años los comparadores de precio han contribuido sustancialmente a mejorar la cultura de los valencianos en materia de seguros". Sin embargo, precisa, mientras en el ramo de Auto están más familiarizados con los diferentes conceptos, en otro tipo de seguros los valencianos suspenden. Es el caso de los Seguros de Vida y Ahorro, ya que un 46% de los valencianos cuenta con uno, casi cuatro puntos más que el porcentaje nacional (42,4%).

Por su lado, uno de los ramos que ha experimentado un mayor crecimiento año a año es el de los Seguros de Viaje. Actualmente, la mitad de los valencianos declara haber contratado este tipo de seguro en alguna ocasión y cada vez son más los que afirman conocer las ventajas que supone contar con uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento