El nuevo comandante general de Ceuta visita las instalaciones de Endesa en la ciudad autónoma

El nuevo comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, ha visitado las instalaciones de la planta de generación diesel que Endesa tiene en la ciudad autónoma para la producción de energía eléctrica.

El nuevo comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, ha visitado las instalaciones de la planta de generación diesel que Endesa tiene en la ciudad autónoma para la producción de energía eléctrica.

Esta visita —que ha realizado acompañado del coronel jefe del Estado Mayor de la ciudad autónoma, Federico Navarro— se encuadra entre los encuentros que está manteniendo desde que fuera nombrado en el nuevo cargo, en junio pasado, con autoridades, personalidades y empresarios de Ceuta así como la toma de contacto y recorrido por las instalaciones ceutíes más importantes y estratégicas.

Recibido por el jefe de la central de Endesa, Rafael Gálvez, el comandante general ha reconocido el valor de la energía y la relevancia del proceso de generación de la electricidad para el normal desarrollo de la actividad en Ceuta y ha tenido la oportunidad de saludar a los trabajadores de la planta a lo largo de la visita por las diferentes partes de la central, con 41 empleos directos.

Así, según ha detallado Endesa en una nota, el encuentro ha servido también para hacer un especial hincapié en la complejidad de la producción eléctrica y en las peculiaridades de un sistema eléctrico como el de Ceuta, denominado 'en isla' al no estar interconectado con instalaciones de la península ni de Marruecos.

Durante esta visita se ha querido insistir también en que todas las operaciones de la central, con diez grupos de generación y 99 megavatios de potencia total instalada, se realizan bajo los criterios de seguridad laboral, sostenibilidad y medioambientales más exigentes.

De hecho, cuenta y renueva anualmente los certificados del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambientales (EMAS), a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por un lado, y el internacional para su Sistema de Gestión de Riesgos Laborales de acuerdo con la norma OHSAS 18001:2009 (Occupational Health and Safety Assessment Series).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento