Los padres de Eva Blanco testifican ante la jueza que investiga el crimen de su hija

  • El presunto asesino del asesinato, Ahmed Cheld, fue detenido en Francia tras difundirse un retrato robot del sospechoso 16 años después de la muerte.
  • La jueza ha citado a los médicos forenses de la Universidad de Santiago de Compostela para la ratificación del informe con los restos biológicos.

Los padres de Eva Blanco, la joven asesinada en Algete (Madrid) en 1997, han testificado este jueves ante la jueza de Instrucción número 4 de Madrid, que investiga el crimen y que ordenó el pasado día 9 la prisión del presunto autor, Ahmed Cheld.

La magistrada llamará a declarar en el marco de la instrucción en las próximas fechas a peritos de la Guardia Civil y del Instituto de Toxicología para que ratifiquen los informes que emitieron en su día, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Además, la jueza ha citado, vía exhorto, a los médicos forenses de la Universidad de Santiago de Compostela para la ratificación del informe elaborado en 2013 que revelaba que los restos biológicos hallados en el cadáver de la joven correspondían a una persona de origen norteafricano.

Ahmed Cheld, español de origen marroquí de 52 años, fue entregado el pasado día 9 por Francia, donde fue detenido ocho días antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento