Gutiérrez Limones anima a los estudiantes a conquistar el futuro para construir un mañana mejor

El alcalde de Alcalá de Guadaíra presidió este jueves el acto inaugural del curso en la enseñanza secundaria, organizado por el IES Leonor de Guzmán
La conferencia inaugural, a cargo de la presidenta de Cruz Roja, Amalia Gómez.
La conferencia inaugural, a cargo de la presidenta de Cruz Roja, Amalia Gómez.
EUROPA PRESS
La conferencia inaugural, a cargo de la presidenta de Cruz Roja, Amalia Gómez.

El Teatro Gutiérrez de Alba ha acogido este jueves el acto oficial de apertura del inicio del curso escolar 2015/2016 que cada año organiza un instituto de enseñanza secundaria de la ciudad, y que este año ha correspondido al IES Leonor de Guzmán.

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, junto a otros miembros de la corporación municipal, ha presidido el acto, y ha invitado a los alumnos a "aprovechar este momento para consolidar sus proyecto personales, conquistar el futuro y construir un mañana mejor".

Con el regidor alcalareño han estado la titular de Educación en el Ayuntamiento, María Jesús Campos, y, en la mesa presidencial, el director del IES Leonor de Guzmán, Manuel Alejo Jiménez; y la conferenciante encargada de impartir la clase magistral, la profesora y presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, quien ha centrado su alocución en valores tan importantes como el esfuerzo, la constancia, la libertad y la tolerancia.

En todo momento, de una forma amena y sencilla, Amalia Gómez ha animado a los jóvenes a afrontar esta etapa con ilusión, priorizando lo que realmente les importa para afrontar nuevos retos.

Tras la conferencia, el alcalde ha felicitado a los alumnos premiados porque son un ejemplo y ha hecho especial hincapié en la labor de los profesores, el colectivo social más importante de nuestro país. Ha señalado, que esta etapa es "muy importante porque con todos los valores que adquieran en ella forjarán su futuro, sobretodo en un sistema educativo que mide el esfuerzo de cada uno para llegar a ser buenas personas".

Ha terminado diciendo que "convivir es más que vivir, porque la vida de cada persona es única, insustituible e irrepetible, por eso no deben permanecer impasibles ante las personas que no viven dignamente, de ahí la importancia de adquirir en esta etapa valores que les llevarán a conseguir sus metas y objetivos".

El acto ha incluido la tradicional entrega de diplomas a los mejores expedientes académicos de los IES de la localidad, un acicate más para el esfuerzo de los jóvenes en pro de su educación. Son los expedientes del curso pasado de los IES Alguadaira, Albero, Tierno Galván, Nuestra Señora del Águila, Leonor de Guzmán y Cristóbal de Monroy para un total de 32 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento