CyL lanza mañana una campaña para impulsar el consumo de productos lácteos y favorecer el incremento de las ventas

La Consejería de Agricultura y Ganadería lanzará mañana, viernes 23 de octubre, una campaña de promoción de ámbito autonómico para promover el consumo leche y sus derivados y favorecer el incremento de la venta de los productos lácteos en la Comunidad en un momento de dificultades para el sector de vacuno de leche como consecuencia del veto ruso, del fin de la cuota láctea y de una caída de ventas del 3,4 por ciento a nivel nacional (1 por ciento en Castilla y León).
Leche 'Tierra De Sabor'
Leche 'Tierra De Sabor'
EUROPA PRESS
Leche 'Tierra De Sabor'

La Consejería de Agricultura y Ganadería lanzará mañana, viernes 23 de octubre, una campaña de promoción de ámbito autonómico para promover el consumo leche y sus derivados y favorecer el incremento de la venta de los productos lácteos en la Comunidad en un momento de dificultades para el sector de vacuno de leche como consecuencia del veto ruso, del fin de la cuota láctea y de una caída de ventas del 3,4 por ciento a nivel nacional (1 por ciento en Castilla y León).

Bajo el lema 'Consumir lácteos. Por ti. Por todos', la nueva campaña de promoción de la Consejería de Agricultura y Ganadería pretende concienciar a los consumidores de Castilla y León de la importancia de adquirir alimentos de la Comunidad y ayudar así a ampliar los canales de venta de los productos de los ganaderos cuyo "trabajo encomiable" se pretende poner también en valor.

Esta campaña de promoción del consumo de leche estará presente también en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que arranca el sábado, donde se proyectará un spot antes de cada película de la Sección Oficial así como en la pantalla exterior del Teatro Calderón, donde se celebrará el certamen cinematográfico.

Según ha detallado la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, tras el Consejo de Gobierno esta promoción autonómica, que tendrá más de 1.000 impactos en diferentes medios de comunicación provinciales y autonómicos al amparo de Tierra de Sabor, forma parte del acuerdo con las organizaciones profesionales agrarias alcanzado en el Consejo Regional Agrario el pasado mes de septiembre que contempla otras campañas nacionales que complementarán esta iniciativa.

Marcos ha refrendado a este respecto el valor estratégico del sector lácteo para Castilla y León, donde cuenta con 1.420 ganaderos y una actividad económica de 250 millones de euros al año por lo que se ha comprometido a volcar todos los esfuerzos para lograr un equilibrio que permita a todos los agentes de la cadena de valor tener beneficios, desde los ganaderos, a la industria y la distribución, "sin perjudicar al consumidor".

Según sus datos, la media del pago de la leche a los ganaderos en Castilla y León se ha situado en 30 céntimos, un precio que ha subido "un poquito" en las últimas semanas y ante lo que la consejera ha expresado su deseo de que se mantenga la tendencia para paliar la situación de crisis de precios a la que se han tenido que enfrentar los ganaderos.

En este sentido, ha recordado también que su departamento trabaja con el sector para definir el funcionamiento de una organización de productores que busque una mayor fuerza negociadora de los productores con las industrias, que fortalezca su capacidad de almacenamiento y transformación, "de forma que no haya premura en la venta del producto y ajuste mejor la producción a las necesidades del mercado".

Esta organización, para cuya constitución se avanza "a buen ritmo", se encargaría de gestionar los cerca de 900 millones de litros de leche que cada año se producen en Castilla y León.

Milagros Marcos ha recordado también que los ganaderos de Castilla y León van a recibir 8,5 millones de euros más que el año pasado en ayudas de la PAC, lo que supone 6.000 euros más de media por cada ganadero que percibirán unos 31.000 euros.

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