Detenidas dos personas tras una persecución desde Cancienes a Carreño

El conductor llegó a intentar en su huida atropellar a los agentes de la Guardia Civil que les daban el alto

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a dos personas, D.E.B., de 22 años y vecino de Langreo, y M.H.H., de 25 años y vecino de Avilés, acusadas de un delito contra la seguridad vial, otro de hurto uso de vehículo a motor, otro de atentado a agente de la autoridad y otro de robo con fuerza en un bar de la localidad de Cancienes.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, los hechos tuvieron lugar sobre las 3.30 horas de este jueves, cuando agentes de la Guardia Civil de Cancienes, que se hallaban de servicio en esa localidad, avistaron un Opel Astra que salía de una calle en dirección prohibida a gran velocidad y con las luces apagadas.

Se inició entonces una persecución por la AS-19 dirección Candás en la que los agentes intentaron que el vehículo detuviese su marcha, con indicaciones luminosas y acústicas. En un momento de la persecución, a la que se fueron sumando más patrullas de la Guardia Civil, el vehículo se incorporó a la autovía A-8 por dirección contraria hasta la salida de Tremañes, hacia la AS-19 dirección Avilés, hasta que finalmente, a la altura de Manzaneda (Carreño), una de las patrullas logra interceptarlo, colisionando lateralmente con el turismo que huía.

Tras colisionar con el vehículo de la Guardia Civil, dos de los tres ocupantes del turismo emprendieron la huida en sentido contrario uno del otro, mientras que el tercero permaneció en el interior del turismo que fue inmediatamente detenido. De los otros dos, uno de ellos trató de ocultar su cara colocándose un pasamontañas negro, haciendo caso omiso de las indicaciones de alto de los agentes.

Según la Guardia Civil, ante la actitud de los sospechosos, que llegaron incluso a intentar atropellar a los agentes, y ante la posibilidad de que pudieran estar en posesión de algún arma, uno de los agentes efectuó varios disparos al aire para impedir su huida. En ese momento, el que ocultaba su rostro se arrojó al suelo y fue detenido, mientras que el otro consiguió escapar.

Asimismo, se comprobó que el vehículo en el que viajaban había sido sustraído esa misma noche en la localidad de Avilés, hallándose en su interior efectos que habían sido sustraído momentos antes en un bar de Cancienes. La Guardia Civil investiga su posible implicación en más hechos delictivos y mantiene abierta la búsqueda del tercer ocupante del vehículo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento