El PSOE del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra denuncia la falta de escrúpulos políticos del PP

El grupo municipal socialista acusa a los 'populares' de "bloquear, con mentiras, el consenso entre los distintos grupos" que componen el Consistorio

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra denuncia la falta de escrúpulos del PP al intentar "bloquear con mentiras" todas las comisiones políticas que se consensuaron al principio del mandato municipal y en la que "el resto de grupos políticos vienen trabajando con normalidad aportando sus respectivos puntos de vista y con la documentación que solicitan".

Para los socialistas esta actitud de bloqueo al cumplimiento de la decisión de los ciudadanos ante las urnas, que exigieron un Ayuntamiento con mayor participación y transparencia, responde exclusivamente a "la actitud personal de los portavoces del PP que se saben responsables de sus pésimos resultados electorales en Alcalá y que tienen los días contados al frente del partido, por lo que no dudan en boicotear cualquier iniciativa de dialogo en el Ayuntamiento".

El grupo municipal socialista ha explicado que tras el acuerdo con todos los partidos presentes en el Consistorio para crear comisiones políticas, "con las que buscar el consenso en las principales decisiones que se tomen por el Equipo de Gobierno", se fijó "una hoja de ruta, establecida por la oposición y con el beneplácito del PP, para abordar las cuestiones más prioritarias, calendario que es el que se está cumpliendo".

Sin embargo, aseguran, "el Partido Popular está rompiendo estos acuerdos y trampeando cualquier iniciativa, menos la que le permite tener a tres concejales liberados a pesar de contar con sólo cinco ediles, una proporción que no se corresponde con el resto de grupos municipales".

Para el grupo municipal socialista, "el PP miente cuando habla de falta de información pues se puede constatar documentalmente que se les facilita, al igual que al resto de formaciones municipales, cuanta documentación solicitan".

Por ultimo, los socialistas piden que "quienes no dudan en plantear cambalaches de sillones con otros partidos que están en sus antípodas ideológicas, dejen de hablar de desgobierno en el Ayuntamiento, pues es una mentira más de unos dirigentes que solo miran por mantener sus sillones".

"La prueba manifiesta del trabajo realizado por el alcalde y su Equipo de Gobierno en los últimos meses es", entre otras, "el compromiso en actuaciones tan importantes como el tranvía; el desdoble de la carretera A-392, la culminación y apertura de centros escolares y guarderías; la negociación de las ordenanzas fiscales para el próximo año". Así como, "la próxima creación de un marco administrativo para resolver el problema de la vivienda, o la negociación, con todos los grupos municipales, del presupuesto para el próximo año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento