El Ayuntamiento promete arreglar baches en 3 días

  • La capital habilitará un teléfono gratuito al que se podrá llamar para que se reparen deficiencias en las calles.
  • En verano se acondicionarán 16 carreteras.

Tan fácil como pedir una pizza será usar el nuevo Servicio de Reparación Urgente de Baches del Ayuntamiento de Madrid. En menos de 72 horas y previa llamada de los conductores o peatones a un número de teléfono gratuito (un número aún no operativo), una web o a través de las Juntas de Distrito se arreglarán los desperfectos que se producen diariamente en las vías públicas.

Este ´telebache´, que ya existe en las ciudades de Córdoba, Valencia y Bilbao, se pondrá en marcha "de aquí a unos meses, quizá a principios de año", apuntó ayer Paz González, delegada de Obras y Espacios Públicos.

Además del ´telebache´, el Consistorio construirá 44 aparcamientos para residentes en la capital y otros ocho disuasorios . Estos últimos, para que los residentes de los municipios puedan dejar sus coches y moverse por Madrid ciudad en transporte público.

Sitio para 12.000 vehículos

Aunque aún se desconoce su ubicación, es probable que estén en Pitis, Colonia Jardín, Cuatro Vientos, Santa Eugenia, Canillejas, Anillo Olímpico, Ciudad de la Justicia y Puerta de Arganda. En total, con todos los aparcamientos, habrá sitio para 12.000 vehículos. En este sentido, habrá 17 nuevas áreas intermodales de transporte y 60 nuevos kilómetros de carril-bici de aquí a que acabe el mandato, en 2011.

Pensando en aquellos que se desplazan a pie, el Gobierno municipal remodelará los cascos históricos de Chamartín, Hortaleza, Villa de Vallecas y Vicálvaro. En el centro, al cambio de look que ya se está haciendo a la calle Alcalá, se le sumará en breve la remodelación de Bravo Murillo, Serrano, López de Hoyos y General Ricardos.

Mejoras en el asfalto

Fuera de la capital, la Comunidad ya ha comenzado la operación asfalto en 16 carreteras. De ellas, diez están en ejecución (M-623, M-119, M-116, M-225, M-604, M-505, M-229, M-512, M-130, M-508) y otras seis se asfaltarán antes de diciembre (M-637, M-549, Camino Viejo de El Escorial en Cercedilla, M-204, M-501 y M-127). La realización de estos trabajos, que costarán casi 24 millones de euros, provocará cortes de tráfico «en momentos puntuales», según la Consejería de Transportes.

Más sitio al peatón. Asfalto antirruido

Para reducir la contaminación acústica y facilitar la movilidad al peatón se va a instalar pavimento antirruido. Para ello se aumentará la anchura de las aceras, como ya se ha hecho en la calle Fuencarral.

Plan de galerías. Adiós a las zanjas

Gracias al Plan de Galerías de Servicios, que tendrá una red de 120 kilómetros, las empresas de agua o electricidad podrán realizar sus tareas de saneamiento sin tener que abrir las calles, eliminado así las zanjas.

Neumáticos reciclados. En el pavimento

La Comunidad utiliza desde hace años en el asfaltado de las carreteras neumáticos usados. El 28% del firme se hace con ruedas recicladas en desuso. Así se evita su combustión y posterior contaminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento