Los armarios de antaño

Quince grandes de la fotografía española contemporánea dan su visión sobre la industria de la moda y el calzado en una muestra muy elegante.
La mujer y los vestidos. (M. de los Galanes)
La mujer y los vestidos. (M. de los Galanes)
La mujer y los vestidos. (M. de los Galanes)
El traje y el calzado se han convertido en una extensión del cuerpo. Ropa y complementos han ido relegando a un segundo plano la función de abrigo para hacerse presentes y llegar a definir la actitud y el modo de vida de quien los lleva.En la actualidad, mantenerse al margen de la moda resulta casi imposible y desconocer el código del momento implica quedarse fuera del tiempo. Detrás de todo ello, la industria de la moda se mantiene en continuo movimiento planteando nuevas tendencias y actualizando conceptos para que la maquinaria no pare.

En los últimos años muchos artistas han considerado este aspecto frívolo del ser humano y el hecho de que se viste para algo más que proteger su pudor. Ahora el Museo del Traje reúne las imágenes de gran formato en las que 15 fotógrafos españoles contemporáneos reflexionan sobre la moda.

A través de las instantáneas de Chema Madoz, Daniel Canogar y Ouka Leele, entre otros, esta exposición propone un recorrido por la historia del traje y el calzado. Así, el espectador podrá tener una mirada irónica sobre las ansiedades que genera la necesidad de estar al día.

* Museo del Traje, CIPE: Juan de Herrera, 2. De 9.30 a 19 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento