Varios padres en Las Seiscientas se quieren manifestar si al final trasladan a cuatro profesoras de la guardería

  • Los padres amenazan con una manifestación contra el Ayuntamiento
  • El Consistorio justifica que se debe a una cuestión de "redistribución"
  • Las trabajadoras habían mostrado discrepancias con la directora

La asociación de Padres de alumnos y vecinos del Barrio de las Seiscientas se muestran contrarios a la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Cartagena de trasladar a cuatro profesoras de la escuela de educación infantil Virgen de la Caridad. Amenazan con manifestarse si esta postura continúa adelante.

Había que hacer una redistribución para dejar todas las escuelas infantiles equiparadas, con el mismo número de profesoras, educadoras y personal eventual

Por su parte, la concejala de Educación, Josefa Maroto, precisó que el traslado se debe a una redistribución de las plazas de los docentes, "las profesoras habían manifestado a la antigua concejala, Rosario Montero, que no se encontraban a gusto y es a lo que me he acogido para hacer los cambios. En ningún momento se ha intentado perjudicar a nadie".

Por otro lado, los representantes de UGT en el Consistorio aseguraron que las trabajadoras habían mostrado discrepancias con la directora de la escuela infantil municipal en cuestiones relacionadas con la organización, horarios y gestión del centro.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento